Dosis de la uña de gato Peruana
 

Macerado de Uña de gato: (Mas efectivo)

Agregar la Uña de gato pulverizado aprox. 100 gr en una botella llena con Aguardiente, tapar bien y dejar macerar por 8 días. Tomar 1 copita al amanecer.

Indicaciones Generales:
Niños: 1-2 años - 5 gotas
Niños: 3-5 años - 1 cucharadita pequeña
Niños: 6-12 años - 1 cucharada grande
Adultos: 12 -60 años - 1 copita chica
Adulto mayor de 60 años - 1 cucharadita pequeña.

 
Uña de Gato en Cápsulas x 400 mg: (Proceso Lento)
Adultos:
Tomar 3 cápsulas al día; 1 a media mañana, 1 en la tarde y 1 antes de dormir.

Uña de Gato – Decocción: (Pierde sus propiedades)
Adultos:
Poner a hervir 1 cucharada (5 grs.) de Uña de Gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 3 minutos.  Tomar el cocimiento como agua de tiempo durante el día, pudiendo agregarle miel de abeja al gusto.  Tomar a lo largo de 3 meses y luego descansar 1 mes.
Para pacientes con cáncer doblar la dosis, 10 gramos por 1 litro de agua previamente hervida para depurar los minerales. Si las dosis son muy fuertes disminuir las cantidades y empezar en dosis pequeñas e ir aumentando la dosis poco a poco.  Sus efectos depurativos mejoran cuando se toma después un baño sauna.

Contraindicaciones: 
No debe darse a niños menores de 01 año,  mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes. No deben utilizarla personas con enfermedades auto inmunes, esclerosis múltiple o tuberculosis.
No debe tomarse junto con medicamentos para la presión sanguínea o anticoagulantes.
No deber tomarse antes o después de una intervención quirúrgica o si tienes un trastorno relacionado con la coagulación de la sangre.
La uña de gato no puede interactuar con algunos medicamentos. No debe tomar uña de gato la rojita cuando esté tomando los siguientes medicamentos, lovastatina (Mecavor), cetoconazol (Ni zorral), itraconazol (Sopranos), fexofenadina (Allegar) y triazolam (Halcion). 
La planta tiene también contraindicaciones. 
No debe utilizarse en combinación con medicamentos destinados a suprimir el sistema inmunológico.
No tomar uña de gato cuando se administran vacunas, terapias hormonales, extractos de timo, e insulina. 
No tomar dosis muy altas, ya que causa reacciones adversas, como algunos pacientes que llegan a tomar 8-10 capsulas a la vez, alrededor de 3 gramos de harina de uña de gato, ya que pueden causar diarrea, bajar la presión arterial, dolor abdominal, mareo y hematomas o sangrado de las encías.
Efectos Secundarios 
Por su contenido en taninos y principios amargos, puede producir molestias gástricas a las personas con dispepsias hipersecretoras, lo que se puede prevenir administrándolo en forma de cápsulas, comprimidos entéricos o administrándolo postprandialmente en tisanas asociado a drogas demulcentes, como el malvavisco. El mucho uso solo ha generado diarrea en las personas.

Pagina Principal Abril Natura   Página Principal