Arcilla medicinal, acné, aftas, afonía, alergias, amenorrea, amigdalitis, amenorrea

Conoce como aplicar la arcilla, y que tipo de arcilla usar para abscesos, acné, ácido úrico, aftas, afonía, alcalosis, alergias, amenorrea, amigdalitis, anemia
La arcilla medicinal, barro, fango, no es cualquier tierra existe varios tipos de arcilla, arcilla negra, arcilla gris, arcilla blanca, arcilla roja y sus propiedades son distintas, aquí una clasificación de qué tipo de arcilla puedes usar para conseguir un mayor beneficio a tu enfermedad, no obstante tener en cuenta las recomendaciones médicas o de un especialista.
arcilla-medicinal 2016-12-04 22:35:29

Arcilla medicinal recomendaciones para enfermedades

  • Abscesos: El uso de arcilla verde de manera interna, es decir tomando un poco de arcilla y disolviéndola en agua en ayunas es un método que se usa para casos de abscesos. También poner un emplasto de arcilla sobre el hígado antes de dormir es una muy buena recomendación. Aplicar emplastos de arcilla verde sobre la zona afectada renovándolos cada dos horas. Los emplastos de arcilla drenan la pus y detienen las infecciones. Arcilla con limón; preparar un cataplasma de arcilla mezclada con zumo de limón ácido y aplicar en la parte afectada. Arcilla con cebolla; otra fórmula es preparar con emplastos de cebolla cocida o una escayola con sal marina y un poco de agua calentar y añadir polvo de arcilla verde hasta convertirlo en un batido espeso. Continuar agitando y luego quitar del fuego. Colocar sobre un paño fino y aplicar bien caliente sobre la piel. Aplicar por la noche y por la mañana. Alternar con hojas de col si se desea. Una vez el absceso haya "madurado" lo cual significa que el pus estará recogido bajo la piel, reducir las aplicaciones de arcilla durante el día. Por la noche utilizar compresas húmedas.
  • Acné: Tomar baños o realizar emplastos de arcilla verde o blanca.  ½ cucharada de arcilla blanca diluida en un vaso de agua por las mañanas en ayunas hace que el cuerpo se deshaga de gran parte de los productos tóxicos.
  • Ácido úrico: Emplastos de arcilla verde en la zona afectada, más emplastos tibios en la zona de los riñones y también de uso interno.
  • Aftas, afonías: Emplastos de arcilla verde en el cuello, gargarismos con agua de arcilla, y también se puede tomar agua de arcilla, ½ cucharada de arcilla verde en un vaso de agua, como uso interno.
  • Alcalosis: Puede ser causa muchas veces de una acidez aguda y no debe confundirse con el pH ligeramente alcalino de una persona saludable y normal. La alcalosis es una situación patológica de exceso de alcalinidad en que no tiene lugar el saludable cambio entre potasio y sodio. Un organismo que sufra de alcalosis es peligrosamente susceptible a la enfermedad porque los nervios, músculos y órganos no están en sus condiciones normales de actividad para prevenirla. Los cambios normales de potasio y sodio mantienen al organismo alerta, no dejando que ocurra nada grave. Es conveniente, pues, una buena dieta a base de frutas frescas y cereales (alforfón, arroz integral, centeno, mijo). Beber arcilla líquida en ayunas; acompañar con la toma de 1/2 limón exprimido y rebajado en agua caliente.
  • Alergias: Las alergias están asociadas a un organismo lleno de toxinas y para desaparecerlo hay que tomar cada mañana en ayunas un vaso de arcilla líquida. Aplicar emplastos de arcilla en el hígado antes de acostarse; acompañar con la toma de 1/2 limón exprimido y rebajado en agua caliente.
  • Amenorrea: Emplastos de arcilla verde tibia en el bajo vientre antes de ir a dormir; como uso interno se puede tomar agua de arcilla. Usar fuera de la regla.
  • Amigdalitis: Aplicar emplastos de arcilla en el cuello o en la zona afectada, como barro caliente y abrigarse. Arcilla con limón: Preparar la arcilla verde con limón, aplicar capas frías sobre las amígdalas, luego cubra la parte afectada con un lienzo y dejar 1 hora aproximadamente; repita 3 a 4 veces diarias. Al retirarlo lave con agua tibia la zona. Arcilla con manzana: Realizar barro con arcilla y jugo de manzana y aplicar en la zona en mención, caliente.
  • Analgésico: Aplicar barro preparado con infusiones de molle y arcilla, aplicar en la parte afectada.
  • Anemia: Tomar agua de arcilla verde o roja, en ayunas todos los días, un vaso de agua para una cucharita de arcilla.



Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios