Palta, aguacate para la salud y belleza propiedades medicinales
Betarraga, remolacha, betabel maravillosas propiedades para la salud
Sacha inchi, el maní del inca, conoce sus propiedades
Flor de arena propiedades medicinales
Culantro, cilantro propiedades medicinales
Cochayuyo alga marina para mantenerse joven
Molle conoce las maravillosas propiedades de sus semillas, hojas y corteza
Limón alcaliniza tu cuerpo y cura tus enfermedades
Uña de gato, cats claw orgánica y de suelos vírgenes fuente de salud

Maca energizante natural conoce sus propiedades y como prepararla

Maca energizante natural conoce sus propiedades y como prepararla

La maca es reconstituyente energético, activa el sistema inmunológico, es afrodisíaco, reemplazante hormonal, y previene la osteoporosis. La "maca", Lepidium meyenii Walpers o Lepidium peruvianum Chacón, es un tubérculo que crece en los andes peruanos. Es un alimento superior, A1, orgánico, de gran valor nutricional, que debe ser incluida en el menú diario de todo ser humano. Por su contenido sin igual de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos, minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que, le confieren propiedades preventivas y curativas; además es recomendado para el consumo de niños, jóvenes, adultos y

plantas-medicinales 2017-01-09 20:33:18


Guanábana, graviola hojas tallos raíz fruto propiedades anticancerígenas

Guanábana, graviola hojas tallos raíz fruto propiedades anticancerígenas

Toda la planta es una maravilla y se le atribuye propiedades anticancerígenas, desde la preparación de sus hojas en infusiones hasta comer el fruto. El guanábano es un árbol mediano, a veces silvestre, que crece en los climas tropicales de la cuenca del Amazonas (Perú, Brasil), muy parecida a la chirimoya. El fruto de la guanábana (anona muricata) es de forma acorazonada, es carnoso, de pulpa blanca, es dulce y con muchas semillas, tiene un aroma y sabor muy agradables.

plantas-medicinales 2017-01-09 20:13:30


Papa, patata propiedades medicinales, emplastos dolor, extracto ulceras

Papa, patata propiedades medicinales, emplastos dolor, extracto ulceras

Es un poderoso desinflamante usado en cataplasma, puede aliviar dolores como migrañas, cólicos y desinflamar heridas y acné infectado. Conocida también como patata, papa blanca; acshu (quechua); acso, akso, apalu, apharu, cchoke (aymara); catzari, mojaqui, mosaki, tseri (asháninka); curao, kara, kesia (uru); moy papa, patata, pua, quinqui (aguaruna). La papa (Solanum Tuberosum L.) Planta herbácea, hasta 80 cm. de alto, pequeñas flores blancas terminales y frutos en forma de pequeñas bayas.

plantas-medicinales 2017-01-09 20:02:40


Huacatay propiedades medicinales parásitos intestinales, gases

Huacatay propiedades medicinales parásitos intestinales, gases

Es usado muy eficientemente en casos de gases intestinales, parásitos intestinales, catarros y cólicos, usado en caldos o infusiones. El huacatay (Tagetas minuta) es una hierba anual de la familia de las asteráceas, erecta puede alcanzar hasta 50 cm de alto; tiene hojas lanceoladas, dentadas y un olor fuerte. Eficaz para el tratamiento del asma. Carminativo. En infusión se aplica sobre las heridas.

plantas-medicinales 2017-01-09 19:47:58


Pepinillo, cohombro propiedades medicinales más destacadas

Pepinillo, cohombro propiedades medicinales más destacadas

Las propiedades del pepino son beneficiar al hígado, a los riñones y como tratamiento de belleza limpia al acné, arrugas, y es muy recomendado para dietas de obesidad. El pepinillo o cohombro (Cucumis Sativus L.) es una planta principalmente monoica, las flores son de tamaño pequeño de 2-3 de diámetro y de color amarillo insertadas en las axilas de las hojas, el tallo tiene una longitud de 0.3 a 2.5 m que tiende a ramificarse de manera secundaria y terciaria, la ramificación ocurre en las axilas de las hojas del tallo central, el fruto es una baya modificada o pepónide de forma alargada, cilíndrica, elipsoidal o prismática.

plantas-medicinales 2017-01-09 19:37:29


Nogal hojas fruto corteza propiedades medicinales nuez

Nogal hojas fruto corteza propiedades medicinales nuez

Sirve para problemas del corazón, problemas respiratorios, mantener el cerebro activo, las infusiones de su corteza u hojas del nogal previenen la depresión, diabetes. Las nueces son los frutos del nogal (Juglans Regia), pertenece a la familia de las juglandáceas que contiene unas 59 especies de árboles, todos ellos con hojas pinnadas y flores pertenecientes a un solo sexo, aunque en el mismo árbol. De todas ellas el que más destaca es el nogal común. El nogal puede alcanzar los 30 metros de altura.

plantas-medicinales 2017-01-09 16:57:03


Palillo, cúrcuma tonifica la salud del hígado y aleja al temido cáncer

Palillo, cúrcuma tonifica la salud del hígado y aleja al temido cáncer

El palillo (Cúrcuma Longa L.) es maravillosa para la salud del hígado, se recomienda también el uso en pacientes propensos a padecer cáncer, cálculos renales, diabetes. También conocido como cúrcuma. Es una de las principales plantas medicinales usada hace 4,000 años en la india. Planta perenne de un metro de altura que se desarrolla en los climas tropicales, pertenece a la familia de las cingiberáceas. Tiene tubérculos gruesos, cilíndricos o elipsoides, amarillo-naranja por dentro. Inflorescencia cilíndrica.

plantas-medicinales 2017-01-05 14:45:18


Suelda consuelda la planta para las fracturas y el dolor

Suelda consuelda la planta para las fracturas y el dolor

Planta medicinas de uso externo de propiedades maravillosas para casos de fracturas, fisuras, golpes, torceduras, la suelda consuelda alivia el dolor del cuerpo. Es una planta anti inflamatoria que se utiliza en baños o cataplasmas del cocimiento de las hojas sobre las inflamaciones externos, luxaciones, neuralgias y esguinces. Esta planta también presenta propiedades para casos de almorranas, heridas, gota, varices.

plantas-medicinales 2017-01-05 14:42:40


Canchalagua la planta de los valles andinos que limpia la sangre

Canchalagua la planta de los valles andinos que limpia la sangre

Esta planta medicinal es muy usada en los valles andinos peruanos para calmar los nervios, evitar el acné, lombrices y otros usos maravillosos. La canchalagua es una planta estomática, sudorífica y febrífuga es una planta que purifica la sangre como depurativo, es útil contra las afecciones reumáticas, del hígado ictericia, combate las fiebres inflamatorias, epilepsia, pleuresía, afección reumática, la forma más común de su uso es en infusiones.

plantas-medicinales 2017-01-05 14:29:49


Vira vira para problemas respiratorios y fiebre

Vira vira para problemas respiratorios y fiebre

La viravira (Ceneciu albicaulis) es una planta medicinal que ayuda a solucionar problemas respiratorios como la bronquitis. Esta planta crece en las cumbres de los Andes a más de cuatro mil metros de altura. Alcanza hasta medio metro de alto, su tallo está cubierto de pelusas, sus hojas espatuladas simples y sus flores en capítulos terminales con escamas blancas. Es una planta medicinal reconocida por los habitantes de las alturas para combatir problemas respiratorios.

plantas-medicinales 2017-01-05 13:49:09


Todas las publicaciones categorias[A-Z]