Amaranto inca, alimento energético usado en la nasa
Diente de león regenerador del hígado
Zarzaparrilla beneficios para limpiar la sangre
Poro verdura nutritiva y medicinal
Ortiga beneficios para la sangre y alergias
Lino beneficios para la salud
Albahaca contra el estrés y las malas digestiones
Espárragos fuente de salud y juventud
Algarrobo aporte nutritivo y medicina digestiva

Ajenjo depurativo del hígado y regulador menstrual

Ajenjo depurativo del hígado y regulador menstrual

Las propiedades más representantes del ajenjo son como tónico para hígado y como regulador del ciclo menstrual. El ajenjo tiene propiedades para enfermedades gastrointestinales, pero existe mejores alternativas para dolencias gastritis, es mucho más correcto su uso para beneficiar la salud del hígado, como antiparasitario, relajante del sistema nervioso y usado de manera externa como desinflamante y cicatrizante de heridas.

plantas-medicinales 2017-08-03 19:50:21


Pomelo beneficios para la obesidad y la piel

Pomelo beneficios para la obesidad y la piel

Consumir pomelo fresco en la mañana es la mejor opción para recibir sus beneficios, no agregar edulcorante alguno. El uso del pomelo o toronja no solo es en jugos sino también se puede preparar al horno para bajar su acidez, en combinación con otras frutas y ensaladas o bien en la elaboración de dulces, mermeladas, vino y vinagre. El pomelo o también llamado toronja es antioxidante capaz de prevenir enfermedades como el cáncer de seno, y evitar el envejecimiento precoz y la aparición de arrugas a temprana edad.

plantas-medicinales 2017-08-03 19:47:00


Castaño de indias activa y tonifica las venas

Castaño de indias activa y tonifica las venas

Tomar en peñas dosis ayuda a mejorar toda la escala de afecciones venosas, como formación de venas varicosas, ulceras, hemorroides. Su uso más conocido es para tratar varices en las piernas, según sus propiedades conocedores de la planta este árbol, aseguran que sus frutos ayudan a tonificar y proteger los vasos sanguíneos inclusive ayudando a eliminar edemas en los tobillos o evitando el regreso de la sangre en un débil torrente venoso.

plantas-medicinales 2017-08-03 19:41:38


Guayaba beneficios frutos, hojas y corteza

Guayaba beneficios frutos, hojas y corteza

Las hojas y frutos guayaban tienen propiedades para el corazón, diabetes y antibacteriano por ser un antibiótico natural. Los frutos de la guayaba son portadores de fibra en gran cantidad, grasas, proteínas y vitamina C, además de grandes cantidades de vitamina del grupo B, tiamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 y minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio. Las hojas presentan propiedades antibióticas capaces de detener cuadros de diarreas.

plantas-medicinales 2017-08-03 19:40:00


Chancapiedra beneficios para los riñones e hígado

Chancapiedra beneficios para los riñones e hígado

Las propiedades de esta planta son conocidas por que podrían disolver las piedras de los riñones y vesícula. La propiedad antiespasmódica de los alcaloides de esta planta medicinal relaja el tracto muscular urinario y biliar, demuestras investigaciones y ratifican el conocimiento popular de expulsión de piedras del riñón y la vejiga. Además de ayudar a limpiar y proteger el hígado por sus componentes phyllantinas e hipophyllantinas.

plantas-medicinales 2017-08-03 19:36:38


Helecho común propiedades y toxicidad

Helecho común propiedades y toxicidad

Desde el miedo de los animales como vacas a comer el helecho, hasta propiedades mágicas y desparasitarías muy efectivas. El uso de helecho común como una planta medicina no es muy conocido ni sugerido ya que hay plantas más seguras para el uso de las propiedades que representa. Siendo sus propiedades más efectivas la eliminación de parásitos intestinales (vermífuga) de manera interna, y de uso externo para aliviar dolores como ciática o reumáticos.

plantas-medicinales 2017-08-03 19:29:24


Níspero frutos y hojas para la salud

Níspero frutos y hojas para la salud

En términos médicos hablaríamos de un antibiótico, presente más en el consumo de sus hojas en té y sus frutos no dejan de ser menos saludables. Este árbol puede llegar a mediar hasta 10 metros de alto, sus frutos dulces y portadores de vitaminas y minerales necesarios para una buena salud. En china es conocida por sus propiedades para aflojar flemas y desinflamar la garganta en preparados medicinales. En arte culinario se puede preparar dulces, jaleas, chutney, almíbar y preparar vino.

plantas-medicinales 2017-07-17 12:38:27


Eneldo uso y propiedades

Eneldo uso y propiedades

De esta planta se usan sus semillas como sus hojas como remedios para problemas digestivos y cólicos menstruales. Una hierba muy común en Europa donde se ha ganado un lugar como condimento, en recetas de pescado se aprovecha sus beneficios de sabor, aroma y buen digestivo. Sus flores fresas son usadas en la preparación de vinagre de eneldo. Esta planta ya registra sus beneficios desde la edad media donde era considerada una hierba mágica de protección al portador de energías negativas y brujería.

plantas-medicinales 2017-07-17 12:26:24


Durazno protector digestivo y de la piel

Durazno protector digestivo y de la piel

Su árbol el melocotonero y su fruto es llamado durazno o melocotón sus propiedades digestivas hace un alimento para bebes y ancianos. Es de procedencia china y signo de inmortalidad por su alto requerimiento en su consumo en la actualidad hay muy pocos árboles en su estado natural, todos son cultivados por el hombre con fines de la industria alimentaria. Aun así, las propiedades de los duraznos son conocidas y aplicadas a la humanidad como parte de nuestra alimentación, si tiene la oportunidad de encontrar un árbol en su estado silvestre no dude que sus propiedades serán mejores.

plantas-medicinales 2017-07-17 12:13:44


Berro para eliminar flemas y prevenir el cáncer

Berro para eliminar flemas y prevenir el cáncer

Fuente de ácidos grasos que podrían proteger y beneficiar a pacientes con cáncer de pulmón, su vitamina C hace un buen remedio para escorbutos. Los berros son ricos en minerales como hierro y calcio que hacen un alimento para combatir caso de anemia, la vitamina A y los elementos antioxidantes nos protegen de muchas enfermedades como el cáncer y afecciones a la piel. Los berros también son conocidos por nuestros abuelos como remedio para problemas respiratorios, ayudando a eliminar flemas.

plantas-medicinales 2017-07-17 11:49:14


Todas las publicaciones categorias[A-Z]