Eucalipto para combatir problemas respiratorios
Garbanzos fuente de energía y salud
Ruda propiedades esotéricas y uso medicinal
Milenrama uso y propiedades medicinales
Mango beneficios expectorantes de sus hojas y frutos
Aloe vera uso correcto y sus beneficios para la salud
Clavel beneficios para los nervios y los ojos
Nopal o Tuna descubre sus beneficios para la salud
Camu camu fruto protector amazónico

Mandarina beneficios de su consumo

Mandarina beneficios de su consumo

Fruta con aporte de vitamina C, evita resfríos, protege la piel y comer la parte blanca de la mandarina ayuda con el estreñimiento. El albedo de los cítricos como las mandarinas, naranjas, pomelos u otros son la parte blanca que esta entre la cascara y la pulpa de la fruta, tiene propiedades para restablecer el tránsito intestinal y muchos creen y difunden que es muy beneficioso comerlo porque ayuda en casos de cáncer a la piel. Lo cierto es que muchos naturistas inclusive recomiendan comer la mandarina con todo cascara.

plantas-medicinales 2017-03-30 12:51:08


Almendras los frutos que deben estar en tu dieta

Almendras los frutos que deben estar en tu dieta

El almendro el árbol de las almendras, frutos secos que cuidan la belleza de la piel y aportan proteína vegetal. Consumir 30 gr de estos frutos diarios es suficiente para recibir sus propiedades, no es bueno comer más de la cuenta si no se tienen actividades físicas. Se puede preparar leche vegetal y un sin número de productos culinarios, los cuales no recomendamos agregar azúcar refinada ni ningún tipo de edulcorante, ya que se estaría eliminado sus propiedades. Este fruto es ideal para veganos o personas que deseen cuidar tu belleza y salud.

plantas-medicinales 2017-03-29 21:35:31


Quinua maravillosa semilla andina de gran valor nutricional

Quinua maravillosa semilla andina de gran valor nutricional

La quinua posee el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los cereales o menestras. La quinua (chenopodium quinoa) es uno de los pocos alimentos vegetales completos, que existe en el mundo abunda en la parte andina de Sudamérica, siendo Bolivia y Perú los mayores productores de esta semilla. Contiene un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales, necesarios para la vida humana; comparable nutricionalmente con la leche y la carne animal.

plantas-medicinales 2017-03-28 20:53:31


Llantén hojas milagrosas desinflamantes

Llantén hojas milagrosas desinflamantes

Aprende a usar esta planta que crece como mala hierba en jardines y tienen poderosas propiedades desinflamatorias. El llantén (plantago major l.) es una planta que se puede utilizar para curar las heridas debido a la gran capacidad que posee para detener las hemorragias, incluso para detener menstruaciones abundantes o menorragia. Las hojas tiernas pueden ser usadas para preparar ensaladas o apanados cocidas como una verdura más, ricas en vitamina B1, C, A, calcio. Para las preparar infusiones se usa una cucharada de hojas secas por taza de agua.

plantas-medicinales 2017-03-28 20:43:27


Marañón o casho fruto amazonico para el Alzheimer

Marañón o casho fruto amazonico para el Alzheimer

El fruto fortalece la memoria y evita enfermedades degenerativas del cerebro. Su resina tiene fama de curar micosis y ser un aliado contra el cáncer. El casho tiene distintos nombres como acayocha, añaaro, marañón, cashu, cuya. Es un árbol de 20 metros de alto, el fruto es una nuez de color verde grisáceo y el pedúnculo o seudo fruto es carnoso, jugoso y de color rojo o amarillo brillante, su hábitat ideal es la cuenca amazónica. El fruto es para la salud del cerebro, fortalece la memoria y retrasa la degeneración de neuronas, la resina cura hongos de la piel y Psoriasis además en preparados indígenas presenta propiedades para combatir y prev

plantas-medicinales 2017-03-28 20:27:01


Geranios beneficios para la belleza y salud

Geranios beneficios para la belleza y salud

Una planta muy común de nuestros jardines con propiedades para caída de cabello, prevenir arrugas y desinflamar la garganta. Más de 400 variedades de geranios existen y son cultivados en jardines, huertos o maceteros, sus flores son muy atractivas de distintos colores durante el verano. No necesita mayor cuidado que el de sacar sus hojas secas para que tener una mejor apariencia. sus propiedades se obtienen hirviendo las hojas y tallos, para realizar lavados externos de la piel, lavados vaginales para infecciones vaginales o realizar gárgaras para desinflamar las amígdalas y garganta.

plantas-medicinales 2017-03-27 18:32:11


Ajos 77 beneficios para la salud, poderoso antibiótico natural

Ajos 77 beneficios para la salud, poderoso antibiótico natural

Los numerosos beneficios del ajo van desde bajar la presión arterial, aliviar el dolor, es usado en tintura o crudos como un poderoso antibiótico natural. Pelar los ajos solo al momento de consumirlo para evitar perdida de sus numerosos beneficios, es la practica más recomendable, las virtudes del ajo se aprovechan mejor ingiriéndolos diariamente crudos, en tintura o compresas no fritos o asados. Escoge siempre cabezas gordas, duras y sin manchas. Consérvelo lejos de la humedad y del aire en sus cascara, evita almacenarlos molidos o pelados.

plantas-medicinales 2017-03-04 14:59:41


Asmachilca la planta que lucha contra el asma

Asmachilca la planta que lucha contra el asma

Es conocida como una planta de propiedades para problemas respiratorios obteniendo en el asma su mayor reconocimiento, el asmachilca se prepara en té. El asmachilca es una planta muy conocida en Perú, pero muy poco difundida para otros países, es una planta medicinal de maravillosas y efectivos resultados para casos de asma, bronquitis, problemas respiratorios graves prolongados, se utiliza en te o infusiones, es una planta milenaria usada por los antiguos curanderos del imperio inca de donde se rescata algunas de sus propiedades medicinales.

plantas-medicinales 2017-03-01 11:45:30


Apio preparación con fines terapéuticos

Apio preparación con fines terapéuticos

Una planta medicinal de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el perejil o el hinojo, ideal para bajar de peso, colesterol, presión, reumatismo. El Apio es una planta medicinal natural de Europa y extremo Oriente. Aparece como planta silvestre en muchos lugares húmedos y pantanosos. Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo. Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en las culturas griega y romana.

plantas-medicinales 2017-02-12 18:54:29


Abuta grandifolia antiinflamatorio relajante muscular y uterino

Abuta grandifolia antiinflamatorio relajante muscular y uterino

Es una planta tipo parra, que se emplea extensamente en la medicina naturista y tradicional sudamericana, de grandes propiedades para la mujer. Sirve para eliminar las toxinas de la sangre, limpia la sangre, tónico del corazón y el cerebro, usado por los nativos de la amazonia de Perú y Trinidad (brasil, USA, ecuador, argentina, Venezuela, México, etc.), La Abuta (Abuta grandifolia) es una planta maravillosa para enfermedades de las mujeres como miomas, quistes, esterilidad, hirsutismo entre otras.

plantas-medicinales 2017-02-08 20:45:12


Todas las publicaciones categorias[A-Z]