Alcachofa propiedades y beneficios para el hígado
Hierba luisa, té limón o lemongrass propiedades
Soja, soya orgánica propiedades medicinales
Rabanito una medicina en la india
Regaliz antiinflamatorio natural
Laurel usos y beneficios medicinales
Pasuchaca planta inca para la diabetes
Carambola la fruta estrella para la resaca
Hinojo afrodisíaco y digestivo

Amapola para calmar los nervios

Amapola para calmar los nervios

Las propiedades de la amapola tradicionalmente son conocidas por calmar los nervios y ayudar con la salud del sistema respiratorio. Las semillas hervidas en agua son una pócima medicinal para alcanzar el descanso y buen sueño, además de ayudar a eliminar dolores de cabeza y malestares propios de resfríos o enfermedades respiratorias, realizando gárgaras con esta agua resultante se encuentra alivio para la ronquera e inflamación de la garganta. Las hojas de amapola son un componente para preparar compresas para inflamaciones y dolores musculares y articulares.

plantas-medicinales 2017-06-14 20:11:26


Anís propiedades terapéuticas medicinales

Anís propiedades terapéuticas medicinales

El anís es conocido principalmente por sus propiedades medicinales digestivas, pero esconde más que solo esa propiedad. El consumo de anís con fines terapéuticos puede ser en infusiones, aceites o macerados evitando el consumo de azúcar refinada u otro producto industrial. Del anís se usa la semilla, el aceite las hojas y raíces para preparar remedios caseros, sus propiedades más descartadas son el alivio de dolores estomacales por indigestiones o menstruales, es un buen estimulante para producir leche materna, abrir el apetito y subir el libido o energía sexual.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:24:57


Alfalfa fuente de hormonas fitoestrógenas

Alfalfa fuente de hormonas fitoestrógenas

Las propiedades terapéuticas de los brotes de alfalfa son ideales para mujeres con problemas hormonales tales como malas menstruaciones. La Alfalfa es una hierba medicinal ampliamente cultivada como planta forrajera y muchas veces naturalizada. Medicago sativa L. El nombre científico “medicago” procede del nombre Medea, una región italiana, mientras que el nombre vulgar deriva del árabe “Alfasasat”. Se cree que procede de las regiones del Suroeste de Asia, donde todavía se encuentra en estado natural. Se piensa que la Alfalfa es una de las primeras plantas cultivadas por el Hombre.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:22:00


Ajíes beneficios para la salud

Ajíes beneficios para la salud

El ají posee beneficios terapéuticos como inhibidor de dolores musculares y articulares, es un alimento antioxidante. El principal componente del ají es la capsaicina (sabor picante) y entre todos los nutrientes con lo que cuenta este alimento, es el que tiene mayor efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo, están también en menor medida, la vitamina C y los betacarotenos, beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:17:17


Cola de caballo infusiones para la salud y belleza

Cola de caballo infusiones para la salud y belleza

Esta planta llamada cola de caballo es un poderoso medicamento para desinflamar el cuerpo muy recomendad para la salud y belleza. Los principales usos son para problemas de sobrepeso, retención de líquido dolores musculares y pérdida de cabello que realizando infusiones o macerados con esta hierba se obtienen un tónico capilar de gran aporte medicinal para la alopecia. Sus propiedades son ideales para personas con heridas internas o externas, se usa para la belleza e inclusive para preparados de fumigación orgánica.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:13:49


Árnica la planta para tratar los dolores

Árnica la planta para tratar los dolores

El Árnica es una planta poseedora de propiedades medicinales para tratar el dolor, los golpes y los problemas de la piel. Constituye un buen remedio para aliviar el dolor y para evitar las infecciones. No se sabe exactamente cómo actúa esta planta medicinal. Algunos investigadores atribuyen sus propiedades medicinales vulnerarias a los flavonoides (astragalósido, quercetol-e- glucogalacturónido e isoquercitrósido); otros les dan más importancia a sus principios amargos: las lactonas sesquiterpénicas (Helenalina y diihidrohelenalina).

plantas-medicinales 2017-06-14 11:10:30


Habas energía para el cuerpo y cerebro

Habas energía para el cuerpo y cerebro

Las habas o también llamadas habichuelas son un gran alimento para el crecimiento y fortalecimiento del cerebro. Un caldo de habas es un tónico vitamínico anti anémico, y comer habas secas y tostadas un alimento que controla la ansiedad y ayuda a eliminar grasa del cuerpo. Su aporte nutricional es muy completo ya que contiene vitaminas A, vitamina B (B1, B2, B3, B6, B9), vitamina C, minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio. Por esta y más razones no dudes en incluir estas legumbres en tu dieta.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:05:53


Maíz propiedades y preparaciones medicinales

Maíz propiedades y preparaciones medicinales

El uso principal del maíz es como alimentos, pero hervir las barbas del y beber su agua es ideal para prevenir y limpiar los riñones. Las propiedades medicinales son diversas desde los choclos (maíz tierno) que es un alimento digestivo ideal para bebes y para ancianos, este tipo de alimento ayuda a fortalecer y mantener sano el sistema digestivo. Tenemos los pelos, barbas de maíz o choclo como diurético depurador del riñón. El uso maíz seco molido para aplicar en forma de cataplasmas para combatir dolores y el uso de derivados como harinas y aceite para proteger la piel.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:03:50


Cardo mariano lo mejor para el hígado

Cardo mariano lo mejor para el hígado

Esta planta lo respalda no solo el conocimiento ancestral si no también la ciencia para reafirmar sus beneficios para enfermedades hepáticas. El cardo mariano Silybum marianum puede considerarse una planta silvestre comestible. De sus hojas tiernas se pueden preparar ensaladas una vez se haya cortado el contorno para sacar las espinas. Las mismas hojas, así como las raíces y los capítulos se pueden comer hervidas, no solo siendo muy beneficiosas para el hígado, sino que constituyen un buen alimento antioxidante, con propiedades para evitar la formación de tumores cancerígenos.

plantas-medicinales 2017-06-14 11:00:06


Sauce para inflaciones y combatir el dolor

Sauce para inflaciones y combatir el dolor

Las propiedades para combatir el dolor del sauce se deben a la presencia de salicina un glucósido β antiinflamatorio. Los macerados en alcohol o aceites es conocido por nuestros ancestros y tal vez alguno haya escuchado a nuestros abuelos de las propiedades del sauce para el dolor de cuerpo, pues todo es una gran verdad, las hojas y corteza de sauce presentan propiedades antiinflamatorias, ayudando a disminuir muchas veces inclusive fiebres y malestares propios de alguna inflamación.

plantas-medicinales 2017-06-14 10:53:55


Todas las publicaciones categorias[A-Z]