Quinua maravillosa semilla andina de gran valor nutricional
Llantén hojas milagrosas desinflamantes
Marañón o casho fruto amazonico para el Alzheimer
Geranios beneficios para la belleza y salud
Ajos 77 beneficios para la salud, poderoso antibiótico natural
Asmachilca la planta que lucha contra el asma
Apio preparación con fines terapéuticos
Abuta grandifolia antiinflamatorio relajante muscular y uterino
Almendras los frutos que deben estar en tu dieta

Granadilla protectora del sistema digestivo

Granadilla protectora del sistema digestivo

Es la fruta ideal para mantener un sistema digestivo saludable, la granadilla es uno de los primeros alimentos a integrar a un bebe. También conocida como granada china, parchita o granada de moco la granadilla es una fruta ideal para combatir el estreñimiento, problemas digestivos, también presenta propiedades para mitigar el dolor tipo cólico hepático o nefrítico y dolores uterinos en el caso de las mujeres. Contiene vitamina C, la industria lo usa para la fabricación de mermeladas, refrescos, pero nada mejor que consumirla fresca y sin procesos químicos.

plantas-medicinales 2017-02-08 13:31:30


Maíz morado propiedades medicinales, poderoso antioxidante

Maíz morado propiedades medicinales, poderoso antioxidante

De color morado es un alimento rico en antioxidantes, su consumo baja la presión arterial y se dice que puede prevenir inclusive el temido cáncer. El “maíz morado” es esencialmente una planta subtropical, se cultiva en los valles bajos de los Andes. Allí se le llama “Kculli” (voz quechua) y se está usando como alimento, desde hace mucho tiempo, actualmente la mejor manera de consumo para recibir todas sus propiedades es hirviendo el maíz con un poco de canela y agregando limón al finalizar, con fines terapéuticos no se debe agregar azúcar refinada, si stevia en hojas no en polvo. NO CAPSULAS!.

plantas-medicinales 2017-02-06 18:27:30


CALÉNDULA una maravilla contra enfermedades de la piel

CALÉNDULA una maravilla contra enfermedades de la piel

Es una planta medicinal de propiedades antiinflamatorias, antieméticas, la caléndula o maravilla es usada como cicatrizante, regenerador de la piel. Conocida como maravilla, flor de todos los meses y flor de difunto. La Caléndula o Maravilla crece espontáneamente en el campo y diferentes lugares del planeta. Está muy extendida en la zona mediterránea (Europa meridional y norte de Oriente próximo). Pertenece a la familia de las Asteráceas que incluye alrededor de 20.000 especies, entre las que se encuentran desde árboles, arbustos y plantas herbáceas.

plantas-medicinales 2017-02-06 16:46:04


Manayupa poder depurativo y antiinflamatorio natural

Manayupa poder depurativo y antiinflamatorio natural

Es una planta de gran poder desinflamante y depurativa, a la manayupa se le atribuye beneficios para problemas del útero como inflamaciones, quistes o descensos vaginales. También conocida en Perú como pata de perro, pie de perro, runa Manayupa, pega pega, allco pachque, amor seco. Es una planta medicinal muy conocida en las serranías de Perú, inclusive su fama a llegado a la capital, donde algún naturista o herbolario te recomendara si tienes problemas uterinos, depurador de sangre ayuda a eliminar la sangre muerta de la matriz de las mujeres.

plantas-medicinales 2017-02-06 15:15:25


Aguaymanto el fruto que regula la glucosa y elimina el estrés

Aguaymanto el fruto que regula la glucosa y elimina el estrés

Se dice que este fruto es oriundo de Perú, es un fruto rico en vitamina C, el aguaymanto no debe faltar en la dieta de personas con problemas respiratorios, estrés, diabetes. Conocido también como "la cereza del Perú", este frutal de origen andino fue re-descubierto después de 500 años de estar en el olvido. Fue un fruto inca, pero su antigüedad es mayor. El Aguaymanto es una Solanácea pariente de la papa, tomate, ají y rocoto. Es un fruto con gran potencial económico, que crece en la costa, sierra y selva del Perú, produciendo hasta 30 t/ha. Excelente fuente de vitaminas A y C, proteínas, fósforo y complejo vitamínico B.

plantas-medicinales 2017-02-05 18:40:48


STEVIA maravillosa planta de hojas dulces, sustituta del azúcar

STEVIA maravillosa planta de hojas dulces, sustituta del azúcar

La stevia más una planta medicinal es una planta edulcorante, dulce que el cuerpo no metaboliza como azúcar, es allí su beneficio para diabéticos y obesos. Las personas con sobrepeso con presión arterial alta, o diabéticos se les prohíbe de por vida el consumo de azúcar refinada, cosa que muchos hacen caso omiso a estas recomendaciones, es allí donde esta planta tiene el poder de ayudar a personas que no puede dejar el azúcar, consume stevia, STEVIA EN HOJAS no stevia industrializada, los procesos para realizar stevia en polvo tienen malos hábitos de producción.

plantas-medicinales 2017-01-21 14:13:01


Uña de gato, cats claw orgánica y de suelos vírgenes fuente de salud

Uña de gato, cats claw orgánica y de suelos vírgenes fuente de salud

Reconstituyente energético, activador del sistema inmunológico, afrodisíaco, reemplazante hormonal, prevención de la osteoporosis. La Uña de Gato es una planta naturalmente orgánica, silvestre y mágica de la Selva Amazónica peruana, ha sido utilizada por las tribus indígenas por más 800 años, tribus como los ashánincas, campas y amueshas en los departamentos de Loreto y Ucayali. Usaban su corteza, raíz y hojas para curar sus males; fue usada como medicina tradicional por sus grandes propiedades curativas.

plantas-medicinales 2017-03-04 18:16:08


Palta, aguacate para la salud y belleza propiedades medicinales

Palta, aguacate para la salud y belleza propiedades medicinales

Existen aproximadamente 400 variedades, por lo que podemos encontrar frutos de formas y pesos diferentes, que pueden llegar a un máximo de 2 kg. Árbol frutal originario de América, cultivado en muchos países de gran aceptación y de maravillosas propiedades de salud y belleza ayuda a eliminar manchas, colesterol, depresión, dolores artríticos, osteoporosis, entre otras propiedades. Planta grande que crece hasta 20 metros de altura, aunque, cuando se cultiva, no se deja crecer más de 5 metros.

plantas-medicinales 2017-01-10 08:00:33


Betarraga, remolacha, betabel maravillosas propiedades para la salud

Betarraga, remolacha, betabel maravillosas propiedades para la salud

Ideal para combatir la anemia, y para combatir quistes miomas en las mujeres con la mezcla de miel de caña se complementa para ser un potente depurador. La Betarraga es una planta de la familia de las Amarantáceas, originaria del sur de Europa. Las betarragas fueron utilizadas en la antigüedad, cuando no solamente se consumía la raíz sino las hojas que tienen un sabor semejante a las espinacas y que todavía siguen comiéndose en Francia.

plantas-medicinales 2017-01-10 07:46:40


Sacha inchi, el maní del inca, conoce sus propiedades

Sacha inchi, el maní del inca, conoce sus propiedades

En el Perú se la conoce con diferentes nombres, entre ellos Sacha Inchic, término quechua que significa Maní del monte o silvestre, beneficia al sistema nervioso y cerebro. Amui, término utilizado por las tribus aborígenes de la amazonía; Sacha inchi, Maní del monte, Maní del inca e Inca peanut, es oriundo de la selva amazónica peruana y los nativos de esa enmarañada zona lo han utilizado desde tiempos inmemoriales. Y son tan increíbles e inigualables los beneficios del Sacha Inchi que su inclusión en la dieta alimenticia de niños, jóvenes, adultos y mujeres gestantes resulta ideal gracias a su rico contenido de vitaminas, minerales y nutrientes naturales, Ácidos G

plantas-medicinales 2017-01-09 22:22:20


Todas las publicaciones categorias[A-Z]