Diabetes: La importancia de controlar la glucosa

Un paciente diabético puede controlar su nivel de azúcar de manera natural con una alimentación alcalina, extractos, stevia, baños.
Uno de las mejores cosas que puede hacer la persona diabética es el saber controlar la diabetes. Controlando la diabetes controla la glucosa y, conjuntamente, la energía de la persona. La falta de control de la glucosa en la persona diabética puede provocar desórdenes, tales como elevar el nivel de glucosa en la sangre y dañar los vasos sanguíneos, riñones y nervios.
remedios-naturales 2017-01-21 17:41:46

No existe una cura para la diabetes. Por tanto, una manera de cuidar la salud de personas afectadas por este desorden, es controlarlo: Mantener el nivel de glucosa en la sangre lo más cercano posible a lo normal. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes, relacionadas al corazón, sistema circulatorio, vista, riñones y nervios.

Un buen control de los niveles de glucosa (azúcar) puede efectuarse mediante las siguientes medidas básicas: Una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

¿Cómo puedo evitar o retrasar la diabetes?

Como evitar o retrasar la diabetes es una tarea fundamental, tarea que sse tiene que realizar de manera natural con una dieta alcalina, extractos, baños de vapor, limpieza del colon. 

  • Pérdida de peso: Si usted es obeso o tiene sobrepeso, trate de perder unos kilos demás. Perder de 10 a 20 libras le puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón. La pérdida de peso ayuda a reducir la grasa corporal, la presión arterial y la resistencia a la insulina.
  • Control de colesterol: Tenga una dieta saludable, baja en grasa saturada y colesterol para mantener el colesterol a menos de 200 mg/dl.
  • Control de la presión arterial: En caso de tener diabetes, su presión arterial deberá ser menos de 130/80 Mm/Hg (milímetros de mercurio) para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ejercicios físicos: ¡Sí!... Realice actividad física habitual y trate de mantener un peso adecuado, pues le ayudará a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Haga ejercicios físicos durante 30 minutos o más, casi todos los días. Usted puede hacer sesiones de 10 minutos varias veces al día. Caminar es una excelente forma de actividad física. Trate de realizar una caminata de 10 minutos por la mañana, a la hora de la comida y después de trabajar.
  • Lleve a cabo un tratamiento natural (en caso de diabetes, tipo 2): Vea nuestra sección, tratamiento natural para diabetes 2, con productos naturales y una dieta adecuada, con alimentos que contienen insulina natural.
  • Tome baños sauna y baños de asiento: Los baños sauna y baños de asiento favorecerán enormemente la circulación, controlando de esta forma su colesterol, activando su circulación sanguínea.
  • Autoexámenes: Si una persona tiene diabetes, el médico puede pedirle que verifique regularmente los niveles de azúcar en la sangre en su casa. Existen muchos dispositivos disponibles, los cuales utilizan únicamente una gota de sangre. El auto monitoreo le informa al paciente qué tan bien están funcionado la dieta, el ejercicio y los medicamentos juntos para controlar la diabetes y le puede ayudar al médico a prevenir complicaciones. Recomendamos que su nivel de glucemia previa a las comidas esté en un rango de 80 a 120 mg/dL y a la hora de dormir en un rango de 100 a 140 mg/dL. Su médico endocrinólogo puede ajustar esto dependiendo de las circunstancias de cada paciente.
  • Cuidado de los pies: Es fundamental el lavado diario y cuidadoso de los pies además de usar calzado amplio para que no provoque ninguna lesión. Las personas con diabetes están en riesgo de sufrir lesiones en los pies debido a la probabilidad de daño a los vasos sanguíneos y a los nervios; y, a la disminución de la capacidad para combatir la enfermedad. Los problemas con el flujo sanguíneo y el daño a los nervios pueden hacer que no se perciba una lesión en los pies hasta cuando se desarrolle la infección, generando así lo que se llama pie diabético, el que es susceptible, si uno no lo cuida de sufrir amputaciones y sino no es tratado adecuadamente. Asimismo, puede presentarse muerte de la piel y otro tejido. Claro está que, la diabetes es la enfermedad que más comúnmente conduce a amputaciones.
  • Sexualidad y diabetes: Uno de los grandes problemas del hombre diabético es su impotencia sexual. Controle su impotencia por medios naturales, MACAHUANARPO MACHO y SIETE RAÍCES (Macerado con una bebida alcohólica). Son muy recomendables ya que no afectan al corazón.



Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios