Gota mantén los niveles de ácido úrico bajo control

El ácido úrico solidificado depositado en las articulaciones causa malformación y dolor en las articulaciones.
La gota presenta síntomas como dolor intenso en las articulaciones, siendo el dedo gordo del pie uno de los primeros en ser afectado, luego están los tobillos, rodillas, manos y muñecas, las crisis de dolor intenso dejan una molestia que persiste días o semanas para estos usaremos algunas plantas desinflamantes como la cola de caballo y aplicaciones de arcilla para desinflamar y volver a un movimiento normal.
remedios-naturales 2017-03-13 22:19:32

La gota es una enfermedad de mayor incidencia en varones, pero las mujeres pueden ser afectadas después de la menopausia. El aporte de medicinas naturistas es buscar y aplicar hierbas y alimentos antiinflamatorios para evitar el dolor y eliminar el ácido úrico que el riñón no pueda eliminar. Ver la lista de remedios caseros.

Factores de riesgo para la enfermedad de la gota

  1. Alimentación rica en carnes y marisco.
  2. Consumo de alcohol.
  3. Estar con sobrepeso.
  4. Ser diabético.
  5. Consumir medicamentos para el corazón y riñón.
  6. Factor hereditario.
  7. Mientras más edad mayor riesgo en hombres y mujeres luego de la menopausia
  8. Trasplante de órganos.

Remedios caseros y alimentos para la gota

  • Infusión de ajenjo: Preparar una infusión de hojas de ajenjo (5 gr) en 3 litros de agua hirviendo, tomar 4 tazas al día El ajenjo está contraindicado para las personas nerviosas produciendo insomnio y alucinaciones.
  • Ajos para eliminar el ácido úrico: Se trituran cinco bulbos de ajo y se deja reposar en 500 gr de vodka a temperatura ambiente durante 8 a 10 días, y se toma tres veces al día a razón de media cucharadita. (Tratamiento Natural Cubano).
  • Alcachofa con Limón tratamiento para el ácido úrico: Comer alcachofa con zumo de limón en el almuerzo hasta sentir bienestar.
  • Agua de apio: Hervir 2 ramas de apio para un litro de agua y beber durante el día. Esto por 5 días 2 veces al mes.
  • Barro de arcilla para desinflamar las articulaciones: Aplicar en las partes afectadas una cantidad generosa de barro medicinal preparado con agua de llantén.
  • Tintura de árnica: se necesita 10 gr de flores y raíz de arcina, con 10 gramos de canela y anís, dejar reposar 15 días en 200 ml de alcohol de 90º. luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se realiza frotaciones en las partes afectadas todas las noches.
  • Bardana poderoso desinflamante: Machacar las hojas de bardana y luego aplicarlas con una gasa sobre la parte afectada.
  • Boldo en infusiones: Se utiliza 500 gr de boldo para un litro de agua se hace hervir por 20 minutos, con esta agua se lava las partes afectadas realizando fricciones con los restos de boldo.
  • Extracto de ortigas: recolectar con guantes y procesar en un extractor las hojas y tallo de ortiga, hasta logar un vaso, tomar 1 vez a la semana.
  • Col roja para el dolor: Cataplasmas caliente de col roja sobre la parte afectada, hervir por 2 minutos la col antes de su uso.
  • Baños de hipertermia: Tomar estos baños calientes una vez por semana. Luego puede beber el extracto de ortiga.
  • Manayupa y flor de arena: Tomar seis tazas al día de una de las siguientes plantas medicinales de acción diurética y desinflamante manayupa o flor de arena, durante tres semanas.
  • Manzanas verdes: beber un vaso de extracto de manzanas 3 veces a la semana.
  • Nabo: Hervir por unos minutos nabo picado para luego machacarlo y mezclarlo con leche y harina de avena hasta formar una pasta. Aplicar en las zonas afectadas.
  • Sábila: Tomar Jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas y en las noches media hora antes de comer.
  • Semilla de Calabaza: Consumir la semilla de calabaza previamente lavada y secada al sol.




Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios