Té de hojas de guanábana, graviola propiedades medicinales

La Guanábana o Graviola (Annona muricata), su fruta es muy deliciosa, con un aroma fuerte y un sabor agridulce que es básicamente una combinación del sabor de la piña y fresa.
Se trata de un árbol de hoja perenne cuyas propiedades se le atribuyen su lucha contra el cáncer y otros beneficios médicos que han ganado la atención y popularidad en el ámbito científico de la salud. Si bien el fruto es un fruto muy recomendado por sus múltiples propiedades medicinales sus hojas lo son igual o con más propiedades talvez.
remedios-naturales 2016-12-05 15:52:34

El consumo de hojas de guanábana como te son extremadamente eficaces en la inhibición del crecimiento de bacterias, virus, parásitos y desarrollo de tumores. Sus propiedades curativas hacen que se utilice como un medicamento anti-convulsivo. También son capaces de reducir la fiebre y reducir la presión arterial alta. Estas ayudan en el tratamiento de la inflamación y la hinchazón de los pies. Además, ayudan a la digestión y mejorar el apetito. El consumo de las hojas de la Guanábana regularmente ayuda a mejorar la resistencia y facilitar la recuperación rápida de las enfermedades.

Conseguir hojas de guanábana en su estado natural, no filtrantes o capsulas para mejores resultados.

Beneficios de las hojas de la Guanábana para la salud

Las hojas de Guanábana son ricas en varios compuestos, incluyendo proteínas, calcio, fructosa, grasa, Vitaminas A y B y similares. Por lo tanto, las hojas tienen excelentes propiedades medicinales que las utilizan como un ingrediente en varios productos herbales para la salud.

  • Cáncer: Se le conoce por su lucha como complemento a contra diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, pulmón y de mama. Su consumo es beber 1 a 2 tazas al día repartidas 3 veces al día, se prepara 10 hojas medianas de guanábana par aun litro de agua, dejar hervir por 9 minutos, dejar enfriar y usar.
  • Ácido úrico: Las hojas de guanábana puede ayudar mucho en el tratamiento de la gota. De hecho, muchos medicamentos alternativos usan las hojas de guanábana para el tratamiento de la gota. Hervir en 1 litro de agua 10 hojas medianas de guanábana por 9 minutos, dejar enfriar y tomar 1 taza en la mañana y otra en la noche, sin ningún tipo de edulcorante.
  • Dolor de espalda: Para el dolor de espalda que se experimenta especialmente durante el ejercicio físico, las hojas de Guanábana son un remedio herbal eficaz para tratar sin ningún efecto secundario como ocasiona el uso de drogas químicas para el dolor de espalda. Beber ½ taza de té de hojas de guanaba 3 veces día., también puede realizar compresas con las hojas caliente de guanábana.
  • Reumatismo: Machacar las hojas de guanábana verdes, ayudarse con un poco de agua, realizar una pasta y aplicar en la zona afectada, detener el preparado de ser necesario con una tela de algodón. Repetir 3 a 5 veces al día dependiendo de la gravedad del paciente.
  • Diabetes: Beber ½ taza de té de hojas de guanábana 3-4 veces al día, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, recuerde llevar una dieta para diabéticos, olvidarse de comida chatarra y postrecitos llenos de harina refinada y azúcar.
  • Activa el sistema inmunológico: Beber ½ taza de té de hojas de guanaba 1-2 veces al día para ayudar a mantener activo el sistema inmune
  • Caída de cabello: Beber 1 taza al día de té de hojas de guanaba y realizar aplicaciones de hojas machacadas con romero sobre el cuero cabelludo podría resultar una solución muy efectiva para la caída de cabello a causa de algún hongo.
  • Beneficios para la piel: Realizar emplastos con las hojas de guanaba y aplicar en la parte afectada de la piel ayuda a controlar infecciones y a mantener una piel saludable.

Tener en cuenta

Las personas con Parkinson, deben evitar su consumo, pues al parecer la “annonacina” también inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad. Su consumición en altas dosis en algunas personas puede alterar la flora intestinal. Embarazadas, lactante y bebes no se aconseja tomar té de hojas de guanábana sin la previa recomendación de su médico.




Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios