Acné foruncular, forunculos, golondrinos, nacidos, aprende a eliminarlos

Es un acné moderado que presenta nódulos de tamaño variable, de color rojizo o violáceo; consistentes, profundos y dolorosos.
Está acompañado de una inflamación fuerte en la piel. Los nódulos, son protuberancias duras en la piel como pequeños volcanes sin infeccionar que pueden alcanzar hasta 1 cm. de grosor sobre la piel, son dolorosos a la palpación (incluso presentan una sensación continua de latido doloroso). En general, los nódulos o forúnculos están llenos de sangre estancada.
remedios-naturales 2017-01-02 22:31:37

Este tipo de acné se genera a partir de las pápulas que son inflamadas, afectando a todo el folículo sebáceo en profundidad y superficialmente. En su evolución, las formas nodulares son de lenta resolución y en el mejor de los casos van a regresar hacia formas papulosas en no menos de ocho a doce semanas.

¿El acné nodular deja cicatrices, tiene solución?

Involucionando y muy raramente se puede llegar a las cicatrices de tipo queloide que, en general, son antiestéticos, que se observan como varios nódulos juntos, alcanzando varios centímetros de diámetro y más de 1cm sobre la superficie cutánea. Son más frecuentes en zona pre-toráxica y en la espalda a nivel de los hombros, pero se observan también en la cara, especialmente a nivel de ángulo maxilar inferior y en el cuello. Los forúnculos son considerados generalmente un escalón inmediato entre las lesiones sin inflamación y claramente inflamados.

Según el grado de acné, podemos clasificar al acné nodular o foruncular como moderadamente grave cuando acompañan a los nódulos y forúnculos, numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda,

Los nódulos pueden eliminarse naturalmente, solo hay que desinflamarlos, si este es tu tipo de acné cuidado con lo que te aplicas, lo primero es logar desinflamar la piel para luego aplicar los métodos naturales como mascarillas y sauna con plantas medicinales.

Al realizar prácticas de sauna o vaporizaciones faciales con plantas medicinales el acné nodular o foruncular, se elimina el acné visible en ese momento pero no previene el acné del día siguiente ya que este acné seguirá saliendo entre los 15 y 30 años, de manera recurrente. La única manera de detener el desarrollo del acné nodular o foruncular es atacando el origen o la fuente del problema, el hígado, los intestinos, el estómago o el problema hormonal; o sea, primero se debe determinar cuál es el origen del acné nodular o foruncular. Para esto el medico dermatólogo, especialista en acné, debe indicar cuál es la fuente del acné en mención. Nuestra propuesta es hacer una dieta especializada según la indicación del médico dermatólogo; así, por ejemplo, si el origen es un problema hormonal, tiene que hacer una dieta especializada en hormonas de manera tal que sus hormonas mejoren en cuanto a su funcionamiento, evitando así generar acné. Entonces, mejorando el funcionamiento de las hormonas, se evitará tener más acné; entonces para los siguientes acnés que seguirán saliendo hasta la curación de los problemas de las hormonas, tendrá que seguir haciendo un nuevo tratamiento natural para acné nodular o foruncular, con la diferencia de que ahora el acné será más leve, tan leve, hasta desaparecer.

Complementa tu tratamiento con estas recomendaciones naturales

  • Aceituna: Aplastar aceitunas maduras y colocarlas como emplasto en la parte infectada
  • Aceite de oliva y Acelga: Hacer una papilla con las hojas de acelga cocidas y agregarles un poco de aceite de oliva. Aplicar en la zona referida.
  • Aceite de oliva y Lechuga: Hacer una papilla con las hojas de lechuga cocidas y agregarles un poco de aceite de oliva. Aplicar en la zona referida.
  • Ajos o cebolla: Extraer el jugo de cualquiera de ellos y aplicarlo sobre la lesión. El jugo ayuda a madurar los forúnculos y a remover el pus.
  • Borraja: Usar la pulpa de la borraja (antiinflamatoria), cortar en trozos la borraja previamente lavada, en 1 litro de agua hacerla hervir a fuego lento durante 15 minutos. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Triturar la pulpa y colocar en forma de cataplasma sobre la zona afectada y dejar toda la noche.
  • Cebada: Aplicar como cataplasma de la harina de semillas de cebada hervidas.
  • Cebolla, cataplasma: Cortar una cebolla en mitad y parcialmente asada bajo cenizas se aplica en la parte afectada.
  • Clara de huevo: También la clara de huevo es útil para curar esta afección. Solo has de poner la parte blanca de un huevo hervido sobre los forúnculos.
  • Col: Lavar las hojas de col, secar y recortar para que puedan cubrir el forúnculo con un reborde adicional de más de tres centímetros, sumérjase una de estas hojas en zumo de limón, escúrrase y aplicar a la parte afectada. Se rocían las demás hojas con unas gotas de zumo de limón y se apilan con el lado empapado dirigido hacia la piel. Manténgase esta cataplasma con un vendaje, durante dos o tres horas. Repetir el proceso hasta haber extraído totalmente la pus, y entonces déjese secar el absceso al aire.
  • Comino: Prepara una pasta espesa con semillas de comino y agua. Aplícala sobre los forúnculos y deja allí por toda la noche.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios