Acné recomendaciones para piel sensible y cutis graso

La piel sensible es de aspecto bello, terso y luminoso libre de impurezas, pero con el pasar del tiempo desarrolla síntomas de hipersensibilidad.
Hay que tener especial cuidado con este tipo de piel, que en su gran mayoría se presenta en personas de tez clara, Para que la piel sensible luzca de la mejor forma posible debemos empezar no por los productos químicos o cosméticos, sino por la alimentación como vitamina C (kiwis, naranjas), se debe reducir o eliminar el consumo de bebidas alcohólicas, así como el de alimentos picantes o que contengan especias.
remedios-naturales 2017-01-02 22:40:23

Recomendaciones naturales

  • Piel mixta, sensible: La piel mixta, sensible usualmente es de textura fina, delicada, se irrita fácilmente o es sensible a substancias como cosméticos, perfumes, o detergentes. Este tipo de piel es comúnmente una condición hereditaria y puede estar asociada a tendencias alérgicas. Generalmente reacciona de forma adversa a los aditivos químicos en los alimentos, como el alcohol, café, y té, por lo que es recomendable no consumirlos. Incluso, trate de no exponerse al sol, al frío, así como a irritantes, tales como la lanolina, los perfumes y las aguas de baño basadas en alcohol. Solamente pueden usarse esencias suaves.
  • Piel grasa: La piel grasa es común durante la adolescencia debido a los cambios hormonales que se presentan y está más propensa a desarrollar poros grandes, puntos negros, puntos con pus y barros. La ingesta de comidas con grasas saturadas, así como la aplicación de maquillaje y la exposición al sol, contribuyen más aún a este problema. La piel grasa en la nariz, la frente y barbilla es un tipo de piel combinada, asociada a la falta de Vitamina B2 (Rivoflavina), encontrada en el hígado de ternera y el germen de trigo. Se recomienda consumir gran cantidad de frutas frescas y vegetales; beber bastante agua, jugos de frutas y té de hierbas. Igualmente, deberá lavarse suavemente con un jabón sin olor con un pH balanceado.

Las vaporizaciones son recomendadas para ayudar a desaparecer algunos puntos de acné. Las vaporizaciones sobre cutis graso es una buena recomendación para liberar grasa del rostro pero no  para pieles sensibles, se puede realizar pero con los cuidados necesarios.





Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Lo puedes hacer compartiendo el contenido

Lo puedes hacer realizando una donación

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios