Vinos medicinales, fiebre, frigidez, gota, gripe, halitosis, hígado graso

Aprende a macerar un vino de calidad para problemas respiratorios, problemas con ácido úrico como gota, y desintoxicar el hígado graso.
Estos preparados no deben ser consumidos o para tomar el asiento o desatar la lengua y algarabía, son vinos medicinales que, con un vaso o una cucharada, una o dos veces al día será suficiente para ayudarnos en nuestras dolencias. Los que sufren de mala digestión, hígado, riñones, diabéticos, insomnio, estrés, presión arterial u otra enfermedad compleja deben evitar el vino común u otro tipo de alcohol.
vinos-medicinales 2016-12-04 22:20:10

Vinos medicinales uso y preparación

  • Fiebre: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días 20 g de corteza seca de aliso y roto (Alnus glutinosa). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 g de Artemisia (Artemisia vulgaris), 20 g de la hiel de la tierra (Erythraia centaurea) y 20 gr de sauce blanco (Salix alba). Mezcle todos los días. Filtro. Tome 1 cucharada 4 veces al día.
  • Frigidez: Macerar en 1 litro de vino puerto durante 7 días, 90 g de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada antes del almuerzo, 2 antes de la cena y dos antes de acostarse.
  • Fiebre intermitente: Durante 5 días en un litro de mosto en vino de Oporto, 40 gr de hojas de eucalipto (Eucalyptus globulus). Mezcle todos los días. Filtro. Aquí, una cucharada tres veces al día.
  • Gota: Macerar en un litro de vino tinto durante 6 días, 70 g flores de fidalguinhos (Centaurea cyanus) Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en la mañana y las dos de la tarde. 
  • Gripe: Hervir durante media hora en un litro de vino tinto, 500 g de maíz (Zea mays) tierno. Revuelva. Deje que se enfríe. Filtro. Endulzar. Tomar 2 cucharadas, tres veces al día.
    Ponga a macerar un puñado de genciana (Gentiana punctata) en un vaso de aguardiente, al día siguiente, añadir 1 litro de vino blanco. Dejar macerar 8 días. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día.
    Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 20 g de cáscara de naranja (Citrus aurantium), 20 g de cáscara de limón (Citrus limonum), 20 g de escaramujo (Rosa canina). Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de 2 antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Halitosis: Macerar en un litro de vino tinto durante 8 días, 80 g de raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) coincide con uno. Mezcle todos los días. Filtro. Enjuáguese la boca tres veces al día.
  • Hidropesía (acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo): Mezclar en un litro de vino blanco 1 250 gr de albahaca cenizas (Parietaria officinalis). Revuelva. Dejar reposar 24 horas. Revuelva. Colar por un colador y ligeramente tener más de 8 días, 2 cucharadas de ayuno.
  • Hígado graso: Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 10 g de alcachofa (Cynara scolumus), 10 g de Boldo (Peumus boldus), 5 g de celidonia (Chelidonium Mapusa), 10 g de salvia (Salvia officinalis) y 10 g 1 de taraxacum (Taraxacum officinale). Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada antes del almuerzo y la cena.
  • Hipertensión: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 4 días, 50 g de hojas frescas picadas de muérdago (Viscum album). Mezcle todos los días. Filtro. Tome 1 cucharada, 1 antes del almuerzo y antes de la cena.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios