Vinos caseros para cuidar tu corazón

Es bueno el vino para el corazón y más si haces macerar hierbas en ellos romero, saúco, tilo, alcachofa, muérdago.
La elaboración de vinos medicinales con beneficios para la salud del corazón, solo tienen como principal ingrediente un buen vino seco (sin dulce) y las plantas adecuadas para rescatar las propiedades de ellas, la maceración es el proceso de hacer reposar la corteza, hojas, raíz de la planta en algún licor para luego usarlo de manera responsable sin excesos que puedan crean contraindicaciones.
vinos-medicinales 2017-03-11 22:34:20

Como preparar vinos caseros para el corazón

  • Vino de ajos para la hipertensión: Usar 2 cabeceras de ajos, pelar y picar, abrir una botella de vino sin dulce y agregar los ajos picados, esto se tapa y se guarda para poder tomar ½ shot a partir de los 14 días guardado, todos los días.
  • Vino de Balsamita para el corazón: Calentar en un baño de agua durante 30 minutos en 1 litro de vino de Oporto 20 gr flores de balsamita (crisantemo balsamita). Mezclar bien y dejar macerar durante 2 días. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día.
  • Cardiotónico de cardo santo: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 gr de cardo santo (benedictus Cnicus), 3 gr de café. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes de las comidas.
  • Romero para eliminar el colesterol: Macerar en un litro de vino tinto por 7 días 30 gr de flores secas de romero (Rosmarinus officinalis). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar 2 cucharadas en el almuerzo y cena por un mes.
  • Alcachofa cuida el corazón: Dejar reposar por 8 días en un litro de vino tinto 60 gr de hojas secas partidas de alcachofa (Cynara scolymus). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar por 1 mes, 2 cucharadas después de la cena.
  • Cannabina: Dejar reposar 8 días en un litro de vino tinto 40 gr de raíz secas de cannabina (cannabinum Eupatorium). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar por 1 mes, 1 cucharada antes del almuerzo y cena.
  • Corteza de sauco para adelgazar la sangre: Dejar reposar 3 días en vino de Oporto, 100 gr de corteza de saúco (Sambucus nigra).  Mezclar bien todos los días. Tomar una cucharada tres veces al día.
  • Perejil, Tilo, Alcachofa y Hamamelis para una buena circulación sanguínea: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 gr de semillas de perejil, 20 gr de tilo, 20 gr de alcachofa y 10 gr de Hamamelis. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar ½ shot antes del almuerzo.
  • Purificador de la sangre, roble, cola de caballo: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 10 gr de corteza de roble, 20 gr de azúcar de remolacha y 30 gr de cola de caballo. Mezclar todos los días. Filtrar tomar ½ shot antes de las comidas.
  • Muérdago para la bajar la presión arterial: Macerar en 1 litro de vino durante 4 días, 50 gr de hojas frescas picadas de muérdago. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar ½ shot antes del almuerzo y la cena.

Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios