La alimentación es medicinal en Perú desde hace mas de 1,000 años, cuando los antiguos pobladores peruanos consumian alimentos orgánicos (no contaminados) que no generaban enfermedades, solo bienestar, era un paraíso terrenal. En el Perú de ahora, felizmente, tenemos una gran variedad de climas y altitudes, una geografía muy complicada, pero favorable para el crecimiento de muchisimos alimentos orgánicos, cultivados casi con solo la lluvia y en pequeñas parcelas. Como no tenemos terrenos extensos para los cultivos, salvo en la costa peruana (en su parte baja, ya entro la modernización), y en la selva peruana (todavía no entra la modernización); podemos decir que este milagro de tener terrenos de pocas extensiones, en su gran mayoría los campesinos tienen una hectárea en promedio; esta forma de parcelación de los terrenos hacen que seamos dueños de muchos alimentos orgánicos y con propiedades medicinales.
Ahora los alimentos son en su mayoría transgénicos, o están enlatados o los animales son alimentados en serie y con rápido crecimiento (hormonal); estos alimentos son aceptados por la comunidad científica como formadores de males del siglo 20 y 21, conocidos como cáncer, depresión, anorexia, etc. Por eso nuestra alimentación debe ser orgánica y sana, algo que cada vez menos frecuente en las capitales de los países del mundo, pero que en los pueblos pequeños se puede ver todavía esta alimentación sana con gente sana. Eso es lo que hay que hacer, alimentarnos de comida orgánica para llegar a vivir con plenitud hasta los 100 años de vida.
Cuando tu madre de familia vayas a comprar tus alimentos como frutas, verduras, etc., trata de seguir estos lineamientos generales, que nos dicta mas la experiencia que la ciencia, comer verduras de hojas verde oscuro principalmente, crudas o al vapor (evitar muy cocidas o enlatadas); comer cebollas rojas crudas; comer ajos rosados crudos, preferible en ayunas (1 – 5 dientes, triturados o molidos); incluir verduras de color anaranjado e intenso como las zanahorias, etc. |