CIRCUNCISIÓN INFANTIL
 

La circuncisión es la remoción del prepucio en niños saludables, generalmente por motivos religiosos. Sin embargo, algunos varones padecen condiciones médicas como, fimosis, por las cuales la circuncisión puede ser necesaria.

Procedimiento
La circuncisión es una operación quirúrgica segura. Cuando el procedimiento se realiza en bebés, se aplica anestesia local; cuando se lleva a cabo en niños mayores, se aplica anestesia total. En ambos casos, el paciente puede retirarse del sanatorio el mismo día que fue internado para la operación.
Luego de la extracción quirúrgica, el especialista recetará algún medicamento contra el dolor y tal vez, un antibiótico para prevenir infección. En el caso de los bebés, seguramente el médico recomiende aplicar un gel de vaselina para proteger la incisión de la humedad del pañal. Si el niño es mayor, es probable que sugiera compresas de hielo durante las primeras 24 horas.

Evite
Si su hijo ha sido circuncidado, no permita que realice ejercicios físicos vigorosos durante la cicatrización.

Si observa sangrado, infección o enrojecimiento acuda al médico inmediatamente.

Cuando la circuncisión es por decisión de los padres, el procedimiento puede realizarse antes que el recién nacido salga de la maternidad.




Pagina Principal Abril Natura   Página Principal