Lombrices intestinales en niños, síntomas y como eliminar los oxiuros
Las lombrices son parásitos que viven en el intestino y son un fastidio principalmente para los más pequeños que les impide su correcta nutrición y adecuado descanso.
Algunas lombrices (oxiuros, de 1 cm de largo), producen picor en el ano de los bebes y ambos no saben qué hacer, ni la madre ni él bebe que se rasca para evitar la comezón, llegando a lastimarse y el oxiuro hasta se pasa a la vagina, con los consiguientes problemas que va desarrollando.
enfermedades-infantiles 2018-04-09 13:05:49
Hay varios tipos de lombrices, pero los más frecuentes llegan al intestino por vía oral, cuando uno come verduras, hortalizas contaminadas, también cuando no se lavan bien las manos, etc. El gusano joven o adulto utiliza los alimentos que llegan al intestino y crece, al tiempo que produce molestias abdominales (santwani y taylor, 1998). A continuación, recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño para aliviarlo y así él pueda divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.
Síntomas de tener parásitos
La manera de cómo saber si tengo parásitos es a través de estos síntomas muy comunes:
- Poco apetito no hay ganas de comer.
- Cólicos estomacales acompañado de náuseas y dolor de cabeza.
- Desanimo, falto de energías.
- Estomago hinchado
- Tez pálida y demacrada.
- Rechinar los dientes estando dormido.
- Escozor en el ano.
Como eliminar parásitos intestinales con remedios caseros
- Aceite de avellanas: una cucharada sopera por las mañanas, durante quince días, es buen remedio contra la tenia.
- Ajenjo y naranja: cocer 5 gr. De ajenjo, 5 gr. De corteza de naranja, 50 gr. De agua. Cocer por media hora para que el remedio casero esté listo.
- Ajenjo: remedio casero que consiste en mezclar 1 cucharada de esta planta en un litro de agua hervida y mantener en el fuego por 3 minutos, dejar reposar 10 minutos y darle al niño lo que desee 3 veces al día. (manfred 1998).
- Ajos: consumir ajo en las comidas. ajo + 1 vaso de leche.
- Artemisa: preparar un cocimiento de 10 gramos de raíz de artemisa en un litro de agua y tomar 4 tazas al día de este remedio casero.
- Calabaza laxante: este remedio casero favorece el tránsito intestinal. Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Tomar cuatro tazas al día. // calabaza cruda o cocida al vapor. // consumir todos los días por la mañana semillas de calabaza, unas pocas semillas de calabaza machacadas en el mortero.
- Carbón vegetal: mezclar 1 cucharadita de carbón vegetal, que puede encontrarse en farmacias con el zumo de zanahoria en un vaso. Hay que tener cuidado con el carbón vegetal, pues es muy volátil. Dárselo al niño en ayunas durante 9 días.
- Cataplasma: durazno: las hojas, flores y huesos del melocotonero finamente molido, aplicar sobre el vientre, expulsa los parásitos.
- Cebolla: poner a hervir durante media hora con cebolla, apio, limón y col, luego tomar a discreción varias veces al día/ tomar en ayunas 3 – 6 cucharadas de este remedio casero, que en la noche anterior se puso en una taza de agua con una cebolla en pedazos (pompa, 1984; manfred 1998).
- Ciruela: las ciruelas actúan como enema al vaciar los intestinos y ayuda a mantener una buena silueta.
- Clavo de olor: 1 cucharada de cavo de olor, infusión en un litro de agua, por 15 minutos, tomar tres veces al día entre comidas.
- Col: extracto de col en ayunas.
- Culantro: tiene poder depurativo del organismo. Tomar en infusión una pizca de frutos secos de culantro por taza de agua, dos veces al día.
- Granada y semillas calabaza: licuar 50g de granada con 50 g de semillas de calabaza peladas, tomar en ayunas.
- Granada: hacer el cocimiento de la cáscara de la granada. // tomar en ayunas el licuado de 50 g de granos de granada, 50 semillas de calabaza y una rama de perejil
- Guayaba: infusión de 12 gramos de hojas y 30 gramos de frutos verdes de guayaba en un litro de agua hervida caliente. Tomar una taza con las principales comidas.
- Guayabas, limón y hierbabuena: tomar el cocimiento de 3 guayabas, 3 limones y 3 cogollos de hierbabuena, cocinar durante 5 minutos, tomar 5 veces al día.
- Hinojo y culantro: ejerce una función tónico estomacal, digestivo, tranquilizante y estimulante. Realizar una infusión al 50% de hinojo y culantro. Tomar media cucharadita por vaso de agua, luego tomar una pequeña taza después de las comidas. También tomar un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos por vaso de agua.
- Hinojo y galega: juntar 30 gr de tintura de hinojo más 30 gr de tintura de galega y echarlas en una botella de vino de un litro. Tomar una copita antes de las comidas (arias 1982).
- Infusión de ajenjo y hierba buena: esta es muy buena y efectiva en el caso que tuviera la solitaria; tomarlo una vez al día en ayunas.
- Infusión de hierbabuena: hervimos un manojo de hierbabuena en el agua durante unos minutos, colamos y servimos.
- Infusión de tomillo, raíz de genciana y manzanilla amarga: ponemos a hervir los tres ingredientes ½ cucharadita c/u en el agua durante 10 minutos. Tomar en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.
- Limón: triturar 12 pepitas de limón y hervir junto con un vaso de leche. Añadir ½ cucharadita de miel y tomar en ayunas. Tomar la preparación por 3-4 días de tratamiento (txumari 2000). Rallar corteza de limón y añadir una pizca de azúcar, tomar una cucharadita.
- Llantén, paico o hierbabuena: en luna menguante dar en ayunas, el cocimiento de llantén, paico o hierbabuena, ajenjo y un limón cortar todo en cruz. Después de hervir, agregar 3 ajos machacados.
- Mandarina: ayuda a combatir las infecciones y potencia la acción de la vitamina c. Consumir mandarinas habitualmente.
- Mango: contiene fibra lo que le otorgan propiedades laxantes. Comer mangos verdes a voluntad.
- Manzana: favorece la eliminación de líquidos corporales y elimina las toxinas que se almacenan en el cuerpo. Consumir manzanas habitualmente.
- Milenrama: mezclar una cucharada de esta planta en 1 taza de agua hervida y reposar 15 minutos. Darle 2-3 veces al día (txumari 2000).
- Naranja o mandarina: para combatir la amebiasis se licúa medio vaso de jugo de naranja o mandarina con un pocillo tintero de pepas de papaya y un trozo de cáscara, tomar por 4 días seguidos antes de la primera comida del día.
- Paico: hacer infusión y tomar 5 tomas al día. 10 gr. De paico, 100 gr. De agua.
- Papaya: cocinar 30 o 40 pepas de papaya, tomar antes del desayuno de 6 a 10 días.
- Pelo de choclo: elimina líquidos del organismo. Decocción de 50 gramos de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Tomar cuatro vasos diarios.
- Perejil: dos tazas diarias de un cocimiento de semillas u hojas de perejil (50 gramos por cada litro de agua).
- Piña: comer piña antes del desayuno, 10 días.
- Ruda: preparar, 5 gr. De ruda, 1 litro de agua. Cocer y tomar 4 tacitas al día. (manfred 1998).
- Sábila, sen, valeriana y menta: 1taza de agua hervida+ 5 gr de sábila + 20 gr de corteza de sen +25 gr de raíz valeriana + 30 g de mente. Rehogar por 10 minutos y tomar.
- Semilla de aguacate: partir la semilla de aguacate en un almirez y hervirlo en agua 5 minutos a fuego lento. A continuación, se deja posar unos minutos y se cuela. Tomar una tacita diaria de este cocimiento.
- Semillas de calabaza: comer las semillas de calabaza sin cáscara a voluntad. Elimina la tenia. Para expulsar la tenia machacar 50 gramos de semillas frescas, mezclarlas con azúcar o miel y con agua. Comer la mezcla como única comida del día, repartida en tres porciones correspondientes al desayuno, merienda y cena. Después de unas horas de reposo, se deben controlar las deposiciones para ver si se ha expulsado el parásito. En caso de no haberlo hecho, repetir el tratamiento otro día (txumari 2000). Este tratamiento también es bueno para la variedad oxiuro vermicular, que habita generalmente en la terminación del intestino, desarrollando intensa comezón; a veces se moviliza hacia la vagina de la niña, generando desesperación en ella (carvajal, 1957)
- Tarwi: tomar la decocción en ayunas.
- Tomillo: una cucharadita de tomillo en una taza de agua, tomar en ayunas y otras dos durante el día.
- Tratamiento completo para la tenia: purgar en la noche con aceite de ricino (3 cucharadas grandes). En la mañana siguiente tomar en ayunas 50 gr de semillas de calabaza molidas y mezcladas con azúcar. Dos horas después tomar la segunda dosis de aceite de ricino. Si aun con este tratamiento no sale la tenia, se preparará un macerado de la raíz de la granada (50 gr) que se dejan toda la noche en 500 ml de agua, luego hervir por algunos minutos, finalmente tomarlo cada 15 minutos, el cocimiento de la granada. Se aconseja no tirar de la tenia, sino dejarlo salir espontáneamente (carvajal, 1957).
¡Esto también te va interesar!
Tipos Comunes de Parásitos Intestinales en Humanos
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.