Llantén hojas milagrosas desinflamantes
Aprende a usar esta planta que crece como mala hierba en jardines y tienen poderosas propiedades desinflamatorias.
El llantén (plantago major l.) es una planta que se puede utilizar para curar las heridas debido a la gran capacidad que posee para detener las hemorragias, incluso para detener menstruaciones abundantes o menorragia. Las hojas tiernas pueden ser usadas para preparar ensaladas o apanados cocidas como una verdura más, ricas en vitamina B1, C, A, calcio. Para las preparar infusiones se usa una cucharada de hojas secas por taza de agua.
plantas-medicinales 2018-11-24 18:13:06
Modo de empleo más común
- Hojas calientes sobre la parte inflamada o afectada
- Para lavar heridas se usa agua de llantén
- Ulceras, picaduras de insectos, cocción de la raíz de la planta
- Agua destilada como colirio natural para ojos irritados
- Las semillas secas y trituras para picaduras de serpiente
Uso y beneficios del llantén
- Afonía: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido sin problema.
- Aparato Respiratorio: Suaviza las mucosas respiratorias, elimina microorganismos que producen las enfermedades del aparato respiratorio. Realizar gárgaras con agua de las hojas frescas o secas.
- Astringente: Es cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágica. Usar en infusiones para lavar las heridas.
- Boca Irritada: Realizar enjuagues bucales con agua de las hojas hervidas.
- Bronquitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También tomar tisanas.
- Cáncer: Beber una copa diaria de extracto de hojas. Beber también te o infusiones.
- Cortes o Heridas: Usar una simple hoja fresca, bien lavada y aplicar sobre la herida.
- Dolor de dientes: Aplicar sobre la zona inflamada una hoja de llantén que previamente se ha remojado en una olla con agua hirviendo, cambiar cuando se enfríe.
- Encías sangrantes e inflamadas: Aplicar sobre la zona afectada, una hoja de llantén previamente remojada en agua hervida. Además, realizar enjuagues bucales con la infusión de la planta
- Fístulas, heridas Anales: Ayuda a cicatrizar las fístulas anales. Beber infusiones 3 tazas al día.
- Hemorragias Anales: Causadas por hemorroides. Beber infusiones y realizar lavados anales.
- Hígado enfermo: Lavar y machacar tres hojas de llantén, echar jugo de un limón, colar y tomar en ayunas. Hacerlo por tres días.
- Hongos en los pies: Aplicar sobre la parte afectada hojas de llantén calientes (metidas en agua hervida) alternadas con ajo crudo molido. Luego secar bien los pies.
- Ojos irritados, otitis: Alivia los ojos cansados, enrojecidos o inflamados. Decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante ¼ de hora. Darse un baño ocular. Preparar colirio natural machacando una hoja tierna y extrayendo el líquido para aplicar 2 gotas en el ojo afectado.
- Quemaduras y quemaduras Solares: Aplicar cataplasma con hojas frescas machacadas sobre la quemadura.
- Regeneración de la Piel: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.
- Tuberculosis: tomar un vaso de extracto de hojas tiernas, una vez al día por un mes.
- Úlcera de Estómago: Beber un vaso de tizana o infusión 3 veces al día.
Contraindicaciones del uso de llantén
No se han observado contraindicaciones excepto ciertas reacciones alérgicas en algunas personas que pueden ser por usos de pesticidas en las plantas. Si nota alguna reacción adversa no aplicar sin consulta a su médico.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.