Ginkgo biloba para mejorar la circulación sanguínea cerebral
Es sinónimo en medicina tradiciona de ayudar a tratar trastornos de mala circulación sanguínea a nivel cerebral.
Esta planta en general es reconocida para tratar trastornos de una mala circulación sanguínea, el dolor y pesadez de piernas que es provocado por una deficiencia en el flujo circulatorio en las extremidades inferiores también se ven beneficiadas ante el tratamiento con el ginkgo biloba.
plantas-medicinales 2019-01-15 21:26:48
El ginkgo biloba Salisburia Adiantifolia Smith es un árbol cacudifolio dioico de la familia de las ginkgoácaceas de hasta 30 m. de altura. Árboles masculinos con la copa de forma piramidal; los femeninos con copa más ancha por la parte superior. Troncos erectos, corteza de color gris claro provista de surcos. Hojas coriáceas, glabras, verde amarillentas, de hasta 12 cm. de longitud por 10 de anchura, flabeladas, con dos lóbulos (bilobulada, de donde viene el nombre biloba) con nervios que parten del pecíolo en forma de rayos.
Los extracto y derivados de ginkgo se encuentra en herbolarios y casas naturistas y tiendas dietéticas.
Propiedades medicinales del extracto ginkgo biloba
Se puede consumir en dosis de 60 y 240 mg de extracto de ginkgo biloba en las 3 dosis repartidas. El uso de capsulas o extractos envasados lo dejamos a conocimientos del fabricante, consultar con su médico antes comenzar cualquier tratamiento.
Beneficios de consumir extracto de ginkgo biloba
- Alzheimer.
- Arritmia.
- Demencia senil
- Depresión en personas mayores
- Derrame Cerebral
- El extracto de hojas es para combatir el envejecimiento prematuro.
- Elimina la fatiga, cansancio.
- Enfermedad de Alzheimer
- Enfermedad de Raynaud
- Es antioxidantes, nos protege del cáncer.
- Esclerosis Múltiple
- Esquizofrenia
- Falta de Concentración
- Falta de memoria
- favorece a los músculos.
- Glaucoma
- Habla Deficiente
- Impotencia masculina
- Infarto de Miocardio
- Las semillas ayudan a eliminar el alcohol del organismo.
- Mal de altura
- Mala Circulación en el Cerebro
- Mala Circulación en las Arterias Coronarias
- Mareos
- Mejora la erección
- Mejora la habilidad de los neurotransmisores.
- Mejora la vista
- Migraña
- Parálisis
- Parkinson
- Pérdida de audición
- Pérdida de Audición
- Piernas cansadas.
- Presión alta.
- Resaca
- Síndrome pre menstrual
- Vitíligo
- Zumbidos en los oídos, tinitus
Tomar 120 mg al día repartidos en tres tomas para los siguientes casos
- Alergia
- Aparato Circulatorio
- Arterioesclerosis
- Asma
- Caída del Cabello
- Calambres en las Pantorrillas
- Claudicación Intermitente
- Combatir la Resaca
- Depresión
- Hipertensión Arterial
- Mala Circulación en la Vista
- Mala Circulación en las Piernas
¿Para qué sirve las semillas de ginkgo biloba?
Es conocida en la medicina china para ayudar a eliminar las flemas de enfermedades respiratorias graves como es el caso de asma, bronquitis, además de ser considerado un poderoso antialérgico, ayudar a pacientes con incontinencia urinaria, enuresis, inflamación de la vejiga, candidiasis vaginal, depurador de los riñones, inflamaciones reumáticas y afecciones a la piel.
Modos de consumo del ginkgo biloba
- Infusiones de sus hojas secas o frescas 5g por taza de agua.
- Infusiones para uso externo, se recomienda 20 gr por taza de agua.
- Extractos naturales.
- Tisanas, té o decocción de las hojas secas mezcladas con romero, manzanilla, ideal para el estrés.
- Tinturas.
- Cápsulas.
- Gel anti varicoso.
Contraindicaciones y toxicidad
En cantidad mayores, puede producir nerviosismo, vómitos, y diarrea. Podría presentase dolor de cabeza en los primeros 2 días de comenzar el tratamiento, que suelen desaparecen en progresivamente, si continúan manifestándose, dejar el tratamiento y consultar con el médico. Los beneficios se comienzan a observar mayormente a 4 semanas de haber comenzado el tratamiento. Evitar conducir o manejar si se tienen síntomas de adormecimiento y aturdimiento, evitar su consumo a paciente con problemas de sangrado, operaciones recientes, hemofílicos, problemas de coagulación y durante el embarazo y lactancia.
La administración de ginkgo biloba junto con otras medicinas que fluidifican la sangre, como las aspirinas, la werfarina o la heparina, podría producir problemas de sangrado. Por este motivo no deben ingerir extractos de ginkgo biloba durante unos días antes de pasar una operación o durante un par de meses después de la misma. Tampoco deberían ingerirlo los hemofílicos o los que presenten algún problema de coagulación.
Solamente debe consumirse en forma de preparado controlado sanitariamente. Se vende en forma de pastillas, cápsulas, líquido, tintura o polvo. Las preparaciones caseras de las hojas de ginkgo biloba pueden resultar tóxicas y producir alergia. En el proceso de elaboración del extracto estandarizado se eliminan los componentes que desencadenan los procesos alérgicos.
Aunque el fruto contiene unas semillas en cuyo interior aparece una especie de nueces que resultan comestibles, el resto de los frutos resultan tóxicos. El contacto de los mismos con la piel produce dermatitis y su ingestión puede producir lesiones interiores en el aparato digestivo. Sin embargo, su olor nauseabundo es un freno para evitar que la gente pruebe su sabor. Los frutos pueden producir reacciones alérgicas.
¡Esto también te va interesar!
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.