medicinas naturistas

Dolor de pies, alivio según TU tipo de dolor

Comenta o revisa esta información para aplicarla las recomendaciones según la zona de tu dolor o ardor de tus pies.

Cualquier tipo de molestia en tu cuerpo será una rival para tu buena salud en general, si no tratas las molestias como ardor o dolor de pies puede complicarse y llevar a fascias, espolones, dolores en los tobillos, o quizás en las rodillas, caderas o espalda, una enfermedad no tratada puede acarrear un deterioro en la salud en general.

Según estudios de instituciones como American Orthopaedic Foot and Ankle Society indican que las personas obesas tienen más riego de desarrollar enfermedades podológicas, y a la vez ya presenté la molestia de los pies hay un alto índice de aumento de peso, ya que se practicara mas sedentarismo a causa del dolor. En resumen, podemos decir:

remedios-naturales 2020-03-15 12:45:26

El dolor o ardor de pies pueden alterar la salud en general, sobre todo generar más obesidad.

Hay muchos casos de pacientes con dolor de pies que acompañan enfermedades como diabetes, colesterol alto, triglicéridos y es modito por el cual no logran un equilibrio en su salud, ya que el dolor atenúa el esfuerzo físico que es necesario para ayudar a controlar estas enfermedades.

¿Se puede aliviar el dolor de pies?

El pie es una estructura anatómica compleja y delicada conformada por más de 28 huesos, 33 articulaciones, alrededor de 100 ligamentos y más de 40 músculos y tendones. Y es por ese motivo que hay muchos factores que pueden estar generándote esa alteración en los pies. Entonces nos basaremos en función de lo que origina la alteración, el dolor o ardor se puede sufrir en cualquier parte del pie. Por tal fíjate bien en que parte te duele y comenzaremos a tratarlo de manera natural, e inclusive si tienes bien ubicado la molestia puede servir para un buen diagnóstico podológico.

Dolor en todo el pie

Molestias de dolor e hinchazón en todo el pie y posiblemente aumente este problema en verano, esto puede ser tratado como problemas de mala circulación sanguínea.

  1. Si pasas horas sentada, cada media hora levántate y haz levantamientos de talones alternos durante 2 minutos.
  2. Si sueles estar de pie; siéntate cada 2 horas y masajea el pie deslizando los dedos de la mano hacia tobillos y talones.
  3. Al final del día; sumerge los pies en agua tibia con sal, o mejor aún orina con sal y déjala recuerda que la sal y orina son antiinflamatorios naturales.
  4. No olvides bebe infusiones de menta, ortiga, salvia o cola de caballo, durante el día, evita edulcorantes.

Dolor en el borde o costado del pie

Es muy probable que sea a causa de Juanetes, callos, ampollas, durezas. suelen provocar dolor y ardor en esta parte del pie. Si tienes este tipo de lesiones, puede visitar al podólogo para un mejor tratamiento de tu caso, pero toma estas recomendaciones.

  1. Usa calzado adecuado; para reducir las molestias te ayudará usar un calzado cómodo no ajustado, así evitamos fricción en la zona con molestias. Trata de usar calzado abierto.
  2. Aplica algo de frío; Aplicar agua fría, para esto puede usar una botella con agua fría, luego iremos pisando con la zona adolorida. Puede realizar por 15 minutos presionando y soltando. Ver video.
  3. Masajea con aceite; Dar masajes en la zona afectada a diario mejora notablemente el problema. Puedes mezcla en un frasco flores secas de lavanda con aceite de oliva. Luego será cosas de coger lo preparado en tus manos y masajea la zona.
  4. Usar ajos; para esto pelaremos un diente de ajo y lo aplicaremos en las zonas duras del pie, esto aplicado a diario nos ayudara ablandar las zonas con callos, juanetes. Esto facilitara el aseo y raspado que harán tu o el podólogo.

Dolor agudo del dedo gordo

Cuidado si no has chocado el dedo con algo y este dolor es persistente, podrías estar padeciendo un síntoma de “gota”, esto quiere decir que los índices de ácido úrico están elevados. Podemos claro visitar al médico y también hacer lo siguiente.

Si tienes sobrepeso y aun así estas con una mala dieta, es hora de cambiar y así reducirás los índices negativos para esta enfermedad de la gota [ver más recomendaciones para GOTA].

  1. Mejorar la dieta; es básicamente reducir o mejor eliminar el consumo de sal, azúcar y grasas, y tomar esencialmente cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales, cosa medicinas naturistas viene incentivando a su consumo.
  2. Purinas, NO; eliminarlas ayuda a controlar los episodios agudos de dolor. Están presentes en las vísceras, el pescado, los huevos, los mejillones, las espinacas, las sardinas...
  3. Para desinflamar, agua fría; el frío va bien, pero en este caso puede doler tanto que el simple contacto con hielo resulte desagradable. Llena un recipiente con agua fría y sumerge el pie. Si te duele mucho, haz reposo.
  4. Arcilla o ballo; poderoso desinflamante te vas a sorprender si lo usas, puede comprar arcilla beige o caolín y si te es imposible conseguir busca un lugar donde hay tierra y haz barro y aplica siempre y cuando no haya heridas abiertas.

Dolor en el talón y planta del pie

Denominada fascia plantar, esto provoca tensión, rigidez, "quemazón" en el talón o dolor. Puedes notarlo especialmente por la mañana o sentirlo repentinamente tras realizar algo de actividad intensa. [Mira el video y tomas estas recomendaciones, no olvides compartir.]

  1. Al levantarte haz ejercicios de estiramiento; separa las piernas y estírate hacia abajo hasta tocar el piso, si no lo logras intentando varias veces hasta calentar los músculos.
  2. Evita el sobrepeso; Esto para evitar la sobrecarga en la fascia, lo que facilita su inflamación. Haz una buena dieta, descubre la causa de tu obesidad que puede ser hígado, hipotiroidismo, sedentarismo, mala alimentación, etc. Descubre y aplica ya una buena dieta.
  3. Calzado cómodo: Ten cuenta el uso de calzado con suelas flexibles pero que no sean blandas. Además, si este es tu caso, no te convienen los ejercicios de alto impacto, como la carrera o el baile, por ahora puedes montar la bici y practicar natación.
  4. Ejercicios de estiramientos; para promover el estirar de los tobillos, gemelos y el tendón de Aquiles, esto prevendrá este problema. Después, camina de puntillas durante unos minutos con los pies descalzos. Finalmente, siéntate y apoya los pies en el suelo. Intenta agarrar y soltar un trozo de tela con sus dedos. [Ver video de ejercicios para fascia plantar].
  5. Arcilla y barro: Sin duda colocar los pies sobre barro te ayudaran a desinflamar la zona, ten en cuenta tratar tu fascia planta que podría llevar a padecer espolón calcáneo.

Dolor en el metatarso

Si tienes molestias en las almohadillas que tenemos justo al inicio de los dedos de los pies, este tipo de dolor suele ser debido a que los tejidos de apoyo de los huesos metatarsianos están "acortados". Podemos realizar lo siguiente para este caso.

  1. Si usas tacones ten en cuenta dejarlo, de lo contrario usar plantillas de gel para evitar este problema.
  2. Descanso; Si el dolor surge ante alguna actividad física, lo primero es dejar de hacerlo y descansar el pie. Puede poner los pies en alto y descansar por 15 minutos.
  3. Aplica frío y calor; Se puede usar la técnica de la botella con agua tibia o fría, cualquier de las dos será útil para este caso, realízalo y comenta con cual te fue mejor.
  4. Automasaje; contamos con un video de los ejercicios allí explicamos como usar una pelota de goma dura pequeña bajo el pie, en este caso realizaremos el masaje con la ayuda de la pelota de gota en la parte de los dedos, por tiempos de 10-15 minutos.

¡Esto también te va interesar!






Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios