Se conoce como arritmia a cualquier alteración del ritmo cardíaco, ya sea por cambio de sus características (ritmos distintos del ritmo sinusal normal) o por variaciones inadecuadas de la frecuencia. Aunque la frecuencia cardiaca es variable (los valores normales se encuentran entre 50 y 100 latidos), puede ser normal hallar cifras por debajo o por encima de estos valores en función de las características del individuo o la situación en la que se encuentra En condiciones normales el latido del corazón no es percibido. A continuación se presentan los posibles tratamientos de arritmia.
Stevia Melitus: Es mejoradora del metabolismo y vasodilatadora. Por eso, también es buena para el corazón.
Ginkgo: La falta de riego del corazón por obstrucción de las arterias coronarias puede producir en casos graves infartos. Sin llegar a estos extremos la aportación de un caudal deficiente de sangre al músculo cardíaco puede producir arritmias, necesidades de una respiración más acelerada y dolor en el pecho. Administrar entre 60 y 240 mg diarios repartidos en 3 tomas.
Astrágalo: Tónico cardíaco que mejora la circulación y disminuye las arritmias. Infusión de una cucharada de raíz desmenuzada por taza de agua. 2 ó 3 tazas diarias.
|