Si tienes hematomas después de haberte caído o golpeado, es conveniente que incluyas en tu dieta ajo y Uña de Gato, así como ponerse cataplasma de col y tintura de árnica y anís.
Caídas con sangrado dentro de la piel o membranas mucosas y sangre coagulada.
Son problemas en la piel. Derrame de sangre en el interior de los tejidos orgánicos, producido por la rotura de uno o varios vasos. A continuación se presentan los posibles tratamientos.
Árnica: Cocinar un puñado de la hierba en un litro de agua y lavar el hematoma cuantas veces sea necesario.
Yodo: El moretón no durará mucho tiempo si se aplica yodo caliente, hacer masajes suaves y repetir tres veces al día hasta que desaparezca el moretón. Está presente en alimentos como las algas, la sal yodada, los pescados y mariscos.
Amaranto o Kiwicha: Aplicar las hojas de amaranto o kiwicha bien machacadas en forma de emplasto sobre las zonas afectadas.
Limón: Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad). Aplicar un paño con aguardiente y jugo de limón y se evitara que la piel se ponga negra.
Sábila: Poner una cataplasma de aloe vera sobre la zona inflamada (cabeza).
Vinagre: Aplicar un paño de vinagre y un trozo de hielo sobre el hematoma. Si el golpe fue en la cabeza, entonces tomar una copa de vinagre blanco y evitar conciliar el sueño antes de que haya transcurrido una hora.
Orégano: Preparar una infusión de orégano y utilizar la hierba húmeda. Ponerla entre gasas y colocarlo sobre la zona afectada. Ir manteniendo la hierba húmeda echándole de vez en cuando un poco del líquido de la infusión.
Baños de manzanilla: Tomar baños con manzanilla, que desinflama las hinchazones en el cuerpo. |