Son problemas del aparato circulatorio, arterias. La Enfermedad Coronaria se produce por la obstrucción de las arterias coronarias que son las que llevan la sangre al corazón. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la enfermedad coronaria.
Alimentos: Consuma una dieta rica en fibra (harinas integrales, germen de trigo), ajos crudos, caigua, coco, cebolla, frijoles, limón, aceite de oliva ni caliente ni fría, piña y zanahoria. No coma carnes rojas, yema de huevo, disminuya su cantidad de sal, café y alcohol. Comer alcachofa cocida.
Recomendaciones:
- Controlar el colesterol alto, la hipertensión, la obesidad.
- No fumar.
- Hacer ejercicio físico como pasear y hacer estiramientos.
Alcachofa: Tomar extracto de la planta. Comerla cruda en ensaladas o cocinada. Zumo de hojas frescas con azúcar.Ajo: Comerlo crudo en ensalada. Macerar 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Tomar media cucharadita antes de irse a dormir.
Laurel: Tomar en infusión un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar 4 tazas al día.
Ortiga: Tomar zumo de la planta fresca.
Espino blanco: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día.
Arándano: Puede ayudar a reducir los síntomas negativos dolor de cabeza producido por problemas de mala circulación. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.
|