Son problemas del aparato locomotor. Enfermedad caracterizada por accesos repentinos, pérdida del conocimiento y convulsiones. Es una afección crónica caracterizada por crisis recurrente, debida a una descarga eléctrica excesiva. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la enfermedad del movimiento
.
Alhucema: Tomar infusión como agua de tiempo, preparar 10 gramos de hojas y flores de alhucema en un litro de agua.
Árnica, anís y canela: Juntar 10 gramos de flores de árnica, con 10 gramos de raíces de árnica, con 10 gramos de canela machacada y 10 gramos de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua. Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5 a 20 gotas diarias, repartidas las dosis en cinco o seis veces. Está contraindicado el uso de árnica en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre (cólicos).
Artemisa: La raíz de Artemisa reducida a polvo es un remedio sin parangón contra la epilepsia. Entre sus contraindicaciones está la de no abusar de la altamisa, por que a dosis mayores es tóxica.
Leche y Artemisa: Tomar leche caliente con flores pulverizadas de Artemisa (previene el ataque).
Higo: Tomar el cocimiento de higos en vinagre.
Ruda: Tomar la infusión de ruda.
.
|