Son problemas de la mujer. Es la producción exagerada de secreciones de la vagina. Es una inflamación o infección de la vulva y la vagina. A continuación se presentan los posibles tratamientos para el flujo vaginal.
Caléndula: Previene el desarrollo de infecciones o ayuda en su curación. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
Ajo: Inhibe el crecimiento de los microorganismos causantes de flujo vaginal. Realizar un supositorio colocando un ajo en una gasa e introduciéndolo en la vagina. Comer abundante ajo.
Equinácea: Ayuda en el tratamiento de infecciones vaginales. Tomar 800 mg diarios de equinácea repartidos en 4 tomas diarias.
Lavanda: Hacer lavados realizados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua.
Poleo: Trata las infecciones de la vulva y de la vagina, responsables del flujo vaginal. Realizar lavados con la decocción de 30 gramos de planta seca por litro de agua.
Roble: Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos. Tomar tres vasos pequeños al día.
Frambueso: Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la decocción durante 15 minutos de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos más.
Yogur: Restaurar la flora original de la vagina. Comer yogur.
Cómo prevenir el flujo vaginal:
- Mantener una higiene vaginal adecuada
- Mantener una limpieza anal y perineal adecuada
- Utilizar ropa holgada
- Utilizar preservativo
|