Son problemas del aparato digestivo, hígado-vía biliar. La hepatitis “A” es una inflamación (irritación e hinchazón) del hígado causado por el virus de la hepatitis “A”. A continuación se presentan los posibles tratamientos de hepatitis.
Agua: Tomar abundante agua para limpiar el organismo.
Agua de cebada o de arroz: Para fortalecer el cuerpo tome agua de cebada o de arroz.
Alcachofa: Protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.
Diente de león: Estimulante de la función hepática y biliar. Ademas, siendo diurético, depura el organismo de toxinas. Decocción de 100 gramos de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día.
Té verde: Es antioxidante, protege la degeneración del hígado y ayuda a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
Regaliz: Libera al hígado de sustancias tóxicas, protegiendo y revitalizando sus células. Tomar 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.
Ajenjo: Desinflama la vesícula biliar y es adecuado para el tratamiento de la ictericia. Tomar cápsulas de ajenjo.
Jengibre: Estimula la bilis y protege el hígado ayudándole a que no se desarrollen tumores cancerosos. Añadir jengibre a las comidas.
Reposo: Se recomienda mucho reposo.
Infusión mixta para el hígado
5 cucharadas de frutos de cardo mariano
2 cucharadas de planta entera con raíces de diente de león
2 cucharadas de hojas secas de menta piperita
1 cucharada y media de frutos de hinojo
1 cucharada de frutos de anís
Realizar una infusión con un par de cucharadas pequeñas de la mezcla anterior por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día durante mes y medio o dos meses seguidos. |