Definido también como endometritis, endometriosis. Es una inflamación o irritación del revestimiento del útero (endometrio). A continuación se presentan los posibles tratamientos de la inflamación de la mucosa vaginal.
Qalivio: Para evitar la endometriosis debe tomar Qalivio al inicio de la regla, todos los días durante toda la regla (4 – 8 días), luego durante la segunda regla hacer lo mismo, tomar Qalivio durante toda la regla, así lo mismo para la tercera regla, hasta desparecer el malestar.
Onagra: Combate las molestias de la menstruación. Evita la hinchazón por acumulación de líquidos, el dolor en los pechos, el malestar general de la mujer durante la menstruación. Igualmente reduce los síntomas depresivos que pueden acompañar este síndrome. Tomar cápsulas de aceite de onagra antes de la menstruación de acuerdo a las condiciones del prospecto.
Milenrama: Se utiliza para aliviar los espasmos dolorosos de la endometriosis. Hervir un puñado de sumidades florales por litro de agua durante 1/4 de hora. Llenar una palangana o parte del baño y realizar baños de asiento con este preparado.
Manzanilla: Facilita la menstruación, evitando los dolores correspondientes. Combate los espasmos que se producen en el síndrome premenstrual o durante la menstruación. Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
Trébol: Regula la descompensación hormonal que se produce durante la menstruación y en la menopausia, aliviando los dolores de ésta. Tomar en infusión una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
Vid roja: Detiene el sangrado excesivo que se produce en la endometriosis. Mezclar bien 100 gramos de hojas secas de vid roja con 50 gramos más de mejorana. Triturar hasta convertir en polvo. Realizar una infusión durante 10 minutos con una cucharada de esta mezcla por taza de agua. Beber 2 tazas diarias. |