Definido también como mastalgia o mastodinia. Son problemas de la mujer. Se llama inflamación de las mamas o pechos a cualquier sensación de dolor o de sensibilidad en las mamas por encima de lo normal. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la inflamación de los senos.
Apio: Hacer un emplasto con tres ramas de apio, tres de menta y una cucharada de manteca de cerdo que se extiende sobre papel periódico, con el cuál debe cubrirse el seno inflamado.
Hierbabuena: Hervir un puñado de hierbabuena en un litro de agua durante cuatro minutos, después aplicar sobre el pecho hasta formar una capa de un centímetro de espesor. Mantener el cataplasma durante media hora para acabar con el dolor de sus senos.
Hinojo: Combinar dos puñados de hinojo con uno de grama y otro de hierbabuena, luego verter cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua fría y poner a hervir durante un minuto, tapar y dejar reposar un cuarto de hora antes de colar. Beber un litro de la sustancia durante el día, repartirlo en pequeñas dosis.
|