Es la dificultad para quedarse dormido o para dormir de manera continua. Puede ser pasajero o crónico, causando irritabilidad, agresividad y nerviosismo. A continuación se presentan los posibles tratamientos para el insomnio.
Cacao: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en ayunas.
Lactancia materna
Cacao: Tomar la chicha de cascara de cacao, bebida tradicional arequipeña favorita de madres lactantes y de las madres que no tienen mucha o nada de leche para dar a sus bebes.
Caramelo Salvador: Proponemos un tratamiento natural de 1 mes para aliviar el insomnio con 4 bolsas de Caramelos Salvador.
Mas Informacion AQUI
Valeriana: Favorece el sueño. Infusión de una cucharada de raíz antes de irse a dormir.
Lechuga: Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio. Tomar una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de irse a dormir.
Pasiflora: Calma los nervios y relaja el organismo. Tomar en infusión un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día. Macerar la cantidad que se desee de planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Filtrar y tomar unas 25 gotas al día.
Melisa: Es tranquilizante de los nervios. Tomar en infusión una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. Un vaso media hora antes de irse a la cama. Poner tres gotas de esencia en un terrón de azúcar y tomar media hora antes de ir a dormir.
Lúpulo: Es sedante para los nervios. Tomar en infusión una cucharadita de flores secas por vaso de agua.
Limón: El jugo de un limón combinado con un par de cucharadas de miel mezclados en agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño.
Menta: Calma las palpitaciones cardiacas. Beber agua caliente con unas gotas de su esencia.
Lavanda: Disminuye los problemas de nervios causantes del insomnio. Tomar en infusión durante 10 minutos una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día entre comidas.
Salvia: Añadir al agua del baño de la infusión de 3 cucharadas de planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 ó 20 minutos.
Tomillo: Relajante y somnífero muy suave. Aplicar un baño relajante añadiendo en el agua de la bañera una buena porción de infusión de flores de tomillo. Una infusión muy ligera, a razón de una cucharadita de té por taza de agua ayuda a conciliar el sueño.
Vitamina B: Consumir trigo, avena, cebada, avellana, almendra, nuez, col, coliflor, espinaca, rábano, las lechugas y levadura de cerveza.
Vitamina C: Consumir pimiento, naranja, limón, pomelo.
Calcio: Consumir fríjol negro y blanco, garbanzo, maní, col, espinaca, nabos, almendra o higo seco.
Magnesio: Consumir espinaca y el germen de trigo. |