Son problemas en la piel. Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamente en el mal funcionamiento de algún órgano por lo que su tratamiento, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona. A continuación se presentan los posibles tratamientos para las manchas.
Perejil: Ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc.
Limón: Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada.
Diente de león: Especialmente adecuado para eliminar las pecas. Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.
Zanahoria: Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora. Limpiar con agua fría.
Berro: Especialmente útil para eliminar las pecas. Realizar una mascarilla con 50 gramos de berros y media cucharada de miel, triturarlos y mezclarlos. Aplicar la mascarilla durante media hora y limpiar con agua fría.
Caléndula: Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada.
Pepino: Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas.
Melocotón: Utilizar para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma. Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada.
Vid roja: Combate las enfermedades de la piel, como eczemas, prurito o manchas en la piel. Aplicar con un paño el “agua de vid roja” recién salida sobre la zona afectada. |