Enfermedad de los ojos. La miopía es un trastorno de los ojos caracterizado porque la persona que lo posee presenta dificultades para ver los objetos que están distantes, mientras que puede ver bien los que están cercanos. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la miopía.
Arándano: Ayuda a disminuir la tensión sobre los capilares oculares. Tomar en infusión una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tres tazas diarias. Comer arándanos en mermelada.
Cola de caballo: Disminuye la tensión ocular. Realizar baños oculares con compresas mojadas en el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de 100 de planta seca en un litro de agua.
Ortiga: Reduce el estrés ocular. Tomar en infusión una cucharadita por taza de agua. Beber 2 tazas diarias. Decocción de 60 gramos de planta seca por litro de agua. Aplicar una compresa mojada sobre los ojos.
Manzanilla: Es un colirio ocular natural. Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos.
Zanahoria: Protege la salud de la vista. Tomar zumos de zanahoria.
Vitamina A: Vitamina esencial para la vista.
|