Es una enfermedad contagiosa, producida por un microbio que se transmite por el aire. A continuación se presentan los posibles tratamientos para el resfriado.
Miel de Abeja: Hervir un vaso de leche y endulzado con una cucharada de miel de abeja, luego abrigarse.
Poleo: Tomar un puñado de poleo y hervirlo en leche, después beber una taza de este preparado.
Malva: Tomar en infusión durante 10 minutos una cucharada de flores por taza de agua. 4 tazas al día.
Regaliz: Es antiinflamatoria y suavizante de las mucosa respiratoria. Realizar una decocción con una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo.
Jengibre: Para eliminar las congestiones tome jengibre y limón. Tomar en infusión una cucharadita de la raíz seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.
Lavanda: Tomar en infusión durante 15 minutos una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar bien caliente y endulzado con miel.
Canela: Tomar 2 ó 3 gotas de esencia de canela disuelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel tres veces al día.
Abedul: Rebaja la fiebre en enfermedades del aparato respiratorio. Poner a hervir una cucharadita de corteza seca desmenuzada por taza de agua. Tomar tres tazas al día.
Anís: Ayuda a los enfermos de enfriamiento a sentirse mejor. Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer.
Saúco: Tomar en infusión durante 10 minutos 20 gramos de hojas secas por litro de agua. Tomar varias copas a lo largo del día.
|