Son problemas del aparato locomotor. Enfermedad que se manifiesta por inflamaciones dolorosas en las partes musculares y fibrosas del cuerpo. A continuación se presentan los posibles tratamientos del reumatismo.
Cacao: Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Aplicar el aceite de las semillas de cacao en la zona afectada.
Uña de Gato: Suplemento alimenticio 100% natural, que alivia la artritis y reumatismo. Poner una cucharada de harina de Uña de gato hervida en un litro de agua, y tomar como agua de tiempo.
Más informacion AQUI
Chuchuhuasi: Analgésico (dolor/aliviador), relajante de músculos, antiinflamatorio para la artritis, para el reumatismo, y para el dolor lumbar. Tomar el cocimiento o maceración de la corteza o raíz en alcohol.
Papa: El jugo de la papa cruda es un excelente remedio para el reumatismo. Una o dos cucharillas del jugo, sacado presionando las papas crudas trituradas, se deben tomar antes de comidas. Esto ayudará a eliminar la condición tóxica del reumatismo.
Calabaza Amarga: La calabaza amarga se considera beneficiosa en el tratamiento del reumatismo. Una taza de jugo, extraída del vegetal, se debe mezclar con una cucharilla de miel, y tomar diariamente para tratar esta condición. Este tratamiento se debe continuar por lo menos tres meses para proporcionar la relevación.
Apio: El apio es otro remedio eficaz para el reumatismo. Un extracto fluido de las semillas es más fuerte que el vegetal crudo. Esto también tiene una acción tónica en el estómago y los riñones. Cinco a diez gotas de este líquido se deben tomar en agua caliente antes de comidas. Las semillas pulverizadas se pueden utilizar como condimento.
Limón: Los limones son beneficiosos en el tratamiento del reumatismo. El paciente debe tomar el jugo de dos o tres limones cada día. Esto traerá buenos resultados.
Nuez: Las nueces tienen valores en reumatismo. Deben, sin embargo, ser masticadas a fondo para alcanzar resultados beneficiosos. La mitad de la docena se puede tomar diariamente en el tratamiento de esta condición.
Cebolla: Aplicar emplastos de cebolla, ya que actúa como un desinflamante para las articulaciones. Partir una cebolla en 4 partes, luego soasar ligeramente al fuego de la cocina y aplicar directamente sobre la articulación.
Usar compresas de col: Cocer al vapor unas hojas de col, masajear suavemente con aceite de ricino la zona dolorida y aplicar las hojas de col, lo más caliente posible, pero sin quemarse. Cubrir con franela de lana para conservar el calor. Puede repetir cada hora.
Molle y ajos: También puede calmar los dolores con aplicaciones de fomentos calientes de Molle y luego aplicarse cataplasmas de ajos machacados, abrigándose luego con una franela. Puede prepararse una frotación poniendo a remojar en un poco de alcohol una cabeza de ajos un poco molida, eucalipto y molle, durante una semana, tiempo después del cual estará listo para su empleo. |