Se encuentra dentro del grupo de malestares conocidos como afección de garganta, amigdalitis, afonía. Son problemas del aparato respiratorio. Esta caracterizada por un tono bajo, malsonante y de baja intensidad en la voz. A continuación se presenta los posibles tratamientos para ronquera.
Té, Limón y Sal: Esta combinación es el mejor tratamiento práctico para las afecciones de la garganta, ronquera o dolor de garganta. En una taza de té cargado, echar el jugo de un limón y dos cucharadas de sal, mezclarlas y luego hacer gárgaras con el resultado de la mezcla.
Miel, Aceite de Oliva, Limón: Para el tratamiento contra la ronquera, mezclar 2 cucharadas de miel, 1 de aceite de oliva y otra de zumo de limón. Tomar 1 cucharada de esta mezcla 3 veces al día por espacio de 3 ó 4 días y olvídate de la ronquera. Es un buen tratamiento para afonía.
Kión, limón y sal: Es una buena combinación para las afecciones de la garganta. Hacer jugo el kión, añadir el limón y la sal. Aparte tomar un tantito de agua. |