Son problemas de los oídos, cuando no hay una fuente sonora externa. Algunos de los sonidos percibidos pueden ser suaves o fuertes y se puede escuchar como ruidos silbantes, soplos, zumbidos, siseos, rugidos y sonidos pulsátiles. A continuación se presentan los posibles tratamientos para ruido en el oído.
Muérdago: Mejora los ruidos en los oídos. Cocimiento durante 15 minutos de una cucharadita de ramas y hojas por taza. Tomar 5 gramos de planta como máximo al día.
Geranio: Realizar una esencia de geranio macerando un pedazo de la planta entera en alcohol de 40º. Dejar reposar durante 20 días en un lugar cálido. Aplicar unas gotas dentro del oído varías veces al día.
Jengibre: Combate el ruido en los oídos y el mareo. Infusión de una cucharada de té por taza de agua. Tomar hasta 3 tazas diarias.
Arándano: Reduce el ruido en el oído producido por mala circulación. Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.
Ajonjolí: Reduce el ruido en los oídos. Comer semillas de sésamo durante las comidas.
Ajo, lavanda y menta: Son bactericidas, ayudan en el dolor de oídos. Suministrar un par de gotas de aceite de una de estas plantas dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente.
Saúco: Vaporizar la decocción de un puñado de flores en agua.
Perejil: Realizar una pequeña bola con perejil y aceite de oliva, añadir un poquito de sal e introducir la mezcla en el oído.
Llantén: Machacar una hoja tierna y verter unas gotas en el oído.
Zinc: Comer espinaca, apio, espárrago, borraja, higo, papa, berenjena, pepino.
Potasio: Comer plátano, nueces. |