Son enfermedades de la mujer. Aparecen regularmente desde los 7 a 14 días previos al periodo menstrual y que no están producidos por ninguna enfermedad física o psíquica demostrable. Se presenta en mujeres jóvenes entre 20 y 35 anos. A continuación se presentan los posibles tratamientos para sindrome premenstrual.
Qalivio: Tomar Qalivio al primer síntoma premenstrual y todos los días durante toda la etapa premenstrual. En la siguiente regla volver a tomar Qalivio, y en la tercera también, así hasta desparecer el malestar. Un tratamiento completo puede durar 6 reglas en promedio, puede ser tratado con dos frascos de Qalivio.
Ajenjo: Disminuye los dolores de la menstruación y regula los niveles de azúcar de la sangre, disminuyendo la necesidad de ingerir dulces que afecta a muchas mujeres durante este periodo. Infusión de ajenjo de 10 a 20 gramos de planta por litro de agua. Endulzar con miel. Se toman 2 tazas diarias de esta tisana, durante la semana anterior a la fecha en que se espera la regla.
Ginseng siberiano: Actúa sobre las hormonas. Preparados realizados con una mezcla de ginseng siberiano y regaliz.
Milenrama: Palia los efectos secundarios del síndrome premenstrual. Tomar en infusión media cucharadita de esta planta y media más de manzanilla. Tomar 3 tazas diarias. También tomarse un baño incluyendo la infusión de la planta seca en una proporción del 10%.
Manzanilla: Combate los espasmos del síndrome premenstrual. Tomar 2 ó 3 tazas al día de la infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua.
Ortiga: Disminuye la hinchazón en los senos. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por taza de agua. Tomar 2 ó 3 tazas al día.
Valeriana: Para trastornos nerviosos. Tomar en infusión unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche.
Pasiflora: Ayuda en los problemas nerviosos relacionados con el síndrome premenstrual. Tomar en infusión un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día.
Maíz: Reduce la hinchazón que acompaña a las mujeres durante este periodo. Decocción de 50 gramos por litro de barbas de maíz durante 20 minutos. Tomar 4 tazas al día.
Lavanda: Tomarse un baño incluyendo la infusión de la planta seca en una proporción del 10%. |