Son problemas del aparato circulatorio, cerebro. Es la coagulación de la sangre en el interior de cualquier vaso cerebral, como por ejemplo la arteria cerebral media o la arteria cerebral ascendente. A continuación se presentan los posibles tratamientos de trombosis interna.
Ajo: Evita la formación de coágulos en la sangre y lucha contra las siguientes enfermedades circulatorias: Arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, colesterol, angina de pecho, infarto de miocardio y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Medio gramo de tintura al día. Crudo en ensalada. Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir.
Cebolla: Con propiedades similares al ajo. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.
Alcachofa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y también previene la arteriosclerosis, con lo cual previene el riesgo de ataque cardiaco o infarto. Tomar en infusión dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.
Jengibre: Fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas. Toma 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales.
Sauce: Es anticoagulante, impide la formación de coágulos en la sangre. Tomar en infusión una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.
Té verde: Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
Espino blanco: Para rebajar la tensión arterial: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día. Para mejorar la circulación sanguínea del músculo cardíaco: Macerar 2 cucharadas de flores secas en 80 gramos de alcohol de 30º. Beber 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas.
Limón: Ayuda en la circulación sanguínea y estimula la formación de glóbulos rojos. Hacer la cura del limón: Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.
Achicoria: Además de controlar la obesidad favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor. Poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua.
Ginkobiloba: Evita la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto disminuye el riesgo de una trombosis.
|