El consumo de alimentos con estrógenos (fitoestrógenos), sustancias naturales de origen vegetal, beneficia a la salud de la mujer. Cabe anotar que la mayoría y los más importantes alimentos fitoestrogenos y orgánicos están en el Perú.
Adolescentes: de10 – 18 años; las hace bellas, les desarrolla los senos y caderas, de manera similar a las mujeres de nuestra selva peruana.
Leer Nota completa
INFECCION VAGINAL
Son problemas de la mujer. Es una infección en la vagina causada por un hongo. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la infección vaginal.
Orégano silvestre: Es antifúngico. Hay que tomarlo diluido con un poco de aceite de oliva u otro aceite vegetal y es mejor tomarlo justo antes de las comidas (tomarlo tras ensalivarlo durante unos 30 segundos).
Pau D’arco: Hervir 2 cucharadas soperas en ½ litro de agua durante 5 minutos y déjelo reposar 3 minutos. Tomar 3 a 6 tazas diarias.
Té de maitake: Ponga 30 gramos de maitake en 1/2 litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 5 minutos y fíltrelo. Tome de 3 a 6 tazas diarias.
Trébol de agua: Ponga 30 gramos en 1/2 litro de agua. Déjelo reposar y cuélelo. Tómelo 3 veces al día.
Baño con aceite de lavanda: El baño vaginal con unas gotas de aceite de lavanda es muy recomendable ya que es un excelente antiséptico, es decir, desinfecta.
Baños con vinagre: Disolver en el agua del bidé medio vaso de vinagre común, el que tenían en la despensa y se lavaban la zona genital con esa agua.
Baños de yogur: Para candidiasis vaginal, mis tías abuelas en Asturias conocían un remedio infalible, el yogur aplicado localmente, ya que éste inhibía el crecimiento fúngico.
Baños con malva: Hervir 30 gramos de malva en 1/2 litro de agua. Déjelo enfriar y mézclalo con el agua del bidé.