Usado en cosmética podemos tratar con éxito tanto el acné como la celulitis, signos de envejecimiento y muchísimas patologías de la piel y combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas curativas podemos obtener resultados rápidos y extraordinarios para la belleza y salud no solo de nuestro cutis sino también para el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia extrayendo de ellos las toxinas acumuladas limpiándolos de impurezas y grasitud.
AFECCIONES ESTÉTICAS QUE SE TRATA:
BOLSAS EN LOS OJOS: Las bolsas debajo de los ojos mejoran mucho, o incluso desaparecen, con aplicaciones de arcilla y un tratamiento complementario del corazón o riñones, que siempre tienen algo que ver en esto.
CABELLO (cuidado): Mezcle 100 g de arcilla verde pulverizado con azufre, aplíquese sobre el cuero cabelludo y déjelo toda la noche, a la mañana siguiente enjuáguese con agua tibia. También se le aplica como champú, dejar durante media hora luego se enjuaga bien.
CABELLO (CAIDA): Aplicar emplastos en la zona capilar de arcilla terapéutica con zumo de cebolla o infusión de romero, columna vertebral (Sistema nervioso), en toda la nuca y cervicales y también de uso interno.
CABELLO GRASO: Hacer una pasta clara de arcilla (preferible verde) con agua y aplicar como champú. Dejar actuar media hora por lo menos y aclarar. Los champús europeos contienen aceite de oliva y agentes espumantes basados en plantas para devolver al cabello su brillo natural.
CALLOS DE LOS PIES: Prepare la arcilla con jugo de cebollas y aceite de aloe vera y llévelo a la refrigeradora, una vez que se congele muélalo y vuelva a llevar a la refrigeradora por 2 horas, luego aplique bien frió sobre las zonas y frote con los dedos acompañado de una piedra pómez. Al limpiar utilice agua tibia y aceite de menta // Cebolla + ajos: Aplicar unacataplasma de cebolla y ajos molidos sobre las callosidades // Hiedra: Aplicar una cataplasma de hojas de hiedra //
CASPA EN EL CABELLO: Mezcle 100 g de arcilla pulverizado con azufre, aplíquese como champú, dejar durante media hora, luego enjuagarse bien, este método sirve para controlar la caspa.
CELULITIS: Prepara la arcilla blanca con un procesado de algas marinas y agua salada, la mezcla debe quedar con la consistencia de una crema. Aplique masajeando sobre las zonas afectadas, cubra la zona con el fango y deje reposar 20 minutos, lave primero con agua salada tibia y luego enjuague con agua helada // Hiedra + manzanilla: Picar la hiedra y agregar a una olla con agua caliente y manzanilla, frotar la zona afectada con agua caliente y un guante de crin para abrir los poros; luego aplicar el emplasto de hiedra mas manzanilla, sujetar con gasa y esparadrapo por 2 horas mínimo //
CUTIS GRASO: Triture ½ pepino, mézclelo con ½ vaso de agua y agregue poco a poco, la arcilla (preferible verde) seleccionada, hasta que se adquiera una consistencia pastosa, pero bien húmeda. Aplicar como mascarilla, extender sobre la piel y dejar de una a tres horas según desee que sea el tratamiento más suave o mas intenso. Para removerla utilice agua fría o tibia. En vez de pepino, puede valerse de otra fruta como tomates o uvas.
CUTIS SECO:Mezcle la arcilla (preferible blanca) con aceite de olivo, de almendras dulces, glicerina, y aplicarla en la misma forma, como una mascarilla.
CUTIS, LIMPIEZA PROFUNDA: Porsus propiedades, de remineralizacion y reequilibrante del pH, ayuda a depurar la piel castigada, ya que absorbe las sustancias y células muertas eliminándolas de las capas superiores de la epidermis. Aplicar emplastos o mascarillas de barro sobre el cutis.
DESODORANTE: La arcilla blanca se puede usar como desodorante, cuando los sobacos tienen mal olor, la sustancia maloliente desaparece al contacto con la arcilla.
ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO: Los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza u pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, en cargados de la producción de colágeno y elastina. Hacer baños de barro en tiempos de verano en todo el cuerpo.
ESTRÍAS: Aplicar emplastos de Arcilla blanca o verde disuelta en agua con una decocción, de cola de caballo, dejar 20 o 30 minutos, luego se lava con agua de rosas.
FLACCIDEZ EN EL BUSTO: colabora en la recuperación de la tonicidad. En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguínea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora.
MANCHAS EN LA PIEL: Aplicar un emplasto de barro de arcilla blanca, preferible en las mañanas; tiende a aclarar la piel y las manchas de la piel.
PASTA DENTRÍFICA: Una de las mejores pastas dentífricas es la arcilla blanca o una mezcla de esta y sal marina. Al tener mucho poder de absorción la arcilla no es abrasiva; levanta la película mate, elimina naturalmente los olores de la boca y actúa como estimulante de las encías. Si tiene encías que sangran, esta aplicación desinflama y cicatriza las heridas, permitiendo endurecer las encías y que los dientes de los diabéticos no se caigan.
PIEL SECA Y DESHIDRATADA: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato córneo opera con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular. Hacerse baños de barro.