medicinas naturistas

Infusión de manzanilla y tilo para conciliar el sueño

Un vaso de esta infusión antes de dormir te relajara como no imaginas, dormirás como un bebe, libre de malos pensamientos.

Esta infusión nos ayuda a dormir por la noche, y hace que nuestro cuerpo se recupere, ya que nos proporciona una gran sensación de descanso, olvidándonos del insomnio tan común en personas que tienen que luchar con el estrés causado nervios, problemas o exceso de trabajo o estudios. La manzanilla es una planta compañera de pacientes con ansiedad, se recomienda beber mucha manzanilla durante el día.

dietas-recetas 2019-01-16 12:20:51

Vitaminas y minerales que ayudan a relajar

El aporte de vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio y magnesio son muy importantes en personas mayores de 35 años, será necesario revisar la dieta que llevan para mejores resultados. Aquí una pequeña guía de alimentos con estos nutrientes, antes de pasar a la preparación de la infusión de manzanilla.

¿Dónde se puede conseguir vitamina C?

Entre los principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, siendo una de las plantas del mundo que posee más cantidad, después de la acerola (Malpighia glabra L) o del escaramujo (Rosa canina). También son muy ricos los cítricos (naranjas, limones, pomelos, etc.).

¿Dónde se puede conseguir calcio?

Plantas ricas en calcio son las legumbres (como los frijoles negros y blancos, los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes (como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos).

¿Dónde se consigue magnesio?

Plantas ricas en magnesio son las judías, las espinacas, o el germen de trigo.

Preparación de la infusión de manzanilla con tilo

Se recomienda el uso de las flores de manzanilla, de preferencia sembrar tu propia manzanilla así estarás seguro de que es manzanilla libre de pesticidas u otros contaminantes, el tilo puede ser seco o fresco. En caso de infusiones terapéuticas evitar el uso de cualquier edulcorante.


Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.


compartir en facebook

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Comentarios