Bronquiectasia pulmonar tratamientos naturales
Recupérate de tu bronquiectasia tomando alimentos naturales y plantas medicinales como ajo, hisopo y saúco, así tu tratamiento será eficaz.
Dilatación de los bronquios, con respiración fétida, accesos violentos de tos y expectoración abundante de tipo muco-purulento. Puede ser congénita o (y es el caso más frecuente) adquirida, en casos de inflamación crónica de los mismos bronquios. A continuación, se presentan las posibles causas, síntomas y tratamientos para la bronquiectasia.
remedios-naturales 2018-04-04 00:23:26
Causas bronquiectasia
- Padecimientos de tuberculosis pulmonar.
- Infecciones respiratorias continuas y prolongadas en la infancia.
- Absorber cuerpos extraños en la niñez o tumores benignos en adultos.
- Fibrosis quística.
- Inmunodeficiencias.
- enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, bronquitis.
- Congénitas.
- Sinusitis
Síntomas comunes de bronquiectasia
- Expectoración crónica
- Cuadros recurrentes de infección respiratoria.
- Cuadros recurrentes de hemoptisis.
El tratamiento con medicina alopática para la bronquiectasia es aplicando antibióticos y aplicando fisioterapia siempre u cuando no haya esputo hemoptoico.
Remedios caseros para bronquiectasia
- Ajo: Se usa el bulbo. Extracto blando hidroalcohólico. Poner a macerar durante 3 – 4 semanas una parte de ajo seco en cuatro partes de alcohol de 95º. Tomar 20 – 30 gotas en leche vegetal o agua o también en un terrón de azúcar de caña.
- Cacao: consumir cacao puro en grano, o pasta de cacao como sustito de lácteos o desayunos embazados como leches, jugos, extractos.
- Hisopo: Se usan las hojas y la flor. Hacer una infusión al 2%, reposar 15 minutos. Tomar tres tacitas diarias. Contraindicaciones: En estado de gravidez, en los estados inflamatorios y en los individuos nerviosos.
- Saúco: Es conocido porque forma parte de las denominadas flores pectorales, que se usan para los problemas de las vías respiratorias. Baños de pecho y cabeza echando un puñado de flores de saúco y otro de hojas de eucalipto en una palangana con agua hirviendo.
- Ortiga: infusiones y extracto de ortiga para prevenir infecciones respiratorias.
- Tocosh: Consumir suero de tocosh o preparaciones como mazamorra, sopas o batidos de esta papa andina fermentada.
- Uña de gato: Tomar infusiones de uña de gato para elevar el sistema inmune.
¡Esto también te va interesar!
Asma, infartante testimonio de vida - Jorge Valera
Deseas ayudar a la web medicinasnaturistas!
Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento para pacientes con alguna enfermedad o personas saludables que quieren cuidar su salud.
Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.