ALCOHOLISMO
Es una enfermedad crónica -y habitualmente progresiva- causada por la dependencia física y psicológica del alcohol. La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos.
TRATAMIENTOS CASEROS, PLANTAS PARA DEJAR DE BEBER
Palta: Aconsejamos para el tratamiento de alcoholismo, dejar la semilla de palta durante tres días en el sol. Cuando se haya obtenido una harina suave consérvela en un lugar fresco y vierta una cucharada en cada copa de licor.
Tomate y Ajenjo: Colocar tres de tomate al sol, junto con un puñado de ajenjo y dejar durante el día, luego moler, colar y verter el producto en un recipiente y tomarlo. Esto ayudará en el tratamiento para el alcoholismo.
Diente de león: Es un buen estimulante de la función hepática y biliar. Poner a hervir 100 gramos de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día. Ya que es una infusión muy amarga puede combinarse con menta, hinojo o boldo.
Té verde:remedio casero que protege al hígado y ejerce una acción antivírica sobre el hígado. Sus propiedades antioxidantes pueden proteger la degeneración del hígado y ayudar a impedir el cáncer de hígado o la cirrosis. Tomar este remedio casero en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día.
Regaliz: remedio casero que ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas substancias tóxicas que le resultan perjudiciales, protegiendo y revitalizando sus células. Tomar 3 comprimidos al día de raíz de regaliz.
Jengibre: Con propiedades antioxidantes, estimula la bilis y protege el hígado ayudándole a que no se desarrollen tumores cancerosos. Añadir este remedio casero a las comidas.
te verde