INSOLACION INFANTIL
Una insolación en los niños les genera una alteración corporal generada por una exposición prolongada al sol por más de una hora, sobre todo al medio de un día de verano. La insolación les produce una perdida de líquidos, sed, sudor frio, fatiga, dolor de cabeza, inapetencia, mareos, nauseas y vómitos.
Durante los primeros síntomas de insolación debemos proteger al niño en la sombra y colocarlo boca arriba. Los niños deberán estar bien hidratados dándoles de beber abundante líquido. Mojar el cuerpo con la ayuda de toallas empapadas en agua fría o templada. Darles reposo absoluto para evitar una mayor pérdida de líquidos (txumari alfaro y pedro ramos 2000). A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño y así él pueda divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.
Remedios caseros gratis o tratamientos naturales
Almendras: este remedio casero consiste en frotar suavemente las partes afectadas con aceite de almendras.
Baños tibios: darse un baño de pies, medio baño o baño entero, tibio y prolongado.
Coco: frotar suavemente las partes afectadas con aceite de coco.
Beber: tomar bebidas refrescantes.
Pepino: zumo fresco de pepino. Con la ayuda de una gasa o toalla pequeña efectuaremos suaves friegas sobre las partes de la piel más sensible (cara, cabeza, tronco y muslos) (txumari 2000).