El consumo de alimentos con estrógenos (fitoestrógenos), sustancias naturales de origen vegetal, beneficia a la salud de la mujer. Cabe anotar que la mayoría y los más importantes alimentos fitoestrogenos y orgánicos están en el Perú.
Adolescentes: de10 – 18 años; las hace bellas, les desarrolla los senos y caderas, de manera similar a las mujeres de nuestra selva peruana.
Leer Nota completa
MASTITIS
Son problemas de la mujer. Se llama mastitis a una inflamación producida en una mama como consecuencia de la acción de ciertas bacterias (staphylococcus aureus o streptococcus). A continuación se presentan los posibles tratamientos para la mastitis.
Apio: Hacer un emplasto con tres ramas de apio, tres de menta y una cucharada de manteca de cerdo que se extiende sobre papel periódico, con el cuál debe cubrirse el seno inflamado.
Hierbabuena: Hervir un puñado de hierbabuena en un litro de agua durante cuatro minutos, después aplicar sobre el pecho hasta formar una capa de un centímetro de espesor. Mantener el cataplasma durante media hora para acabar con el dolor de sus senos.
Hinojo: Combinar dos puñados de hinojo con uno de grama y otro de hierbabuena, luego verter cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua fría y poner a hervir durante un minuto, tapar y dejar reposar un cuarto de hora antes de colar. Beber un litro de la sustancia durante el día, repartirlo en pequeñas dosis.
Tomillo: Ayuda a eliminar la infección. Realizar una infusión con una cucharada de sumidades floríferas por vaso de agua.
Ajo: Combate procesos infecciosos. Comer muchos dientes de ajo durante la comida.
Cebolla: Es bactericida. Preparar jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día.
Zanahoria: Triturar una zanahoria y aplicar en forma de cataplasma sobre la parte dolorida.
Trigo: Hervir un puñado de trigo en medio litro de leche hasta que se forme una pasta que se aplicara sobre la mama dolorida.