El consumo de alimentos con estrógenos (fitoestrógenos), sustancias naturales de origen vegetal, beneficia a la salud de la mujer. Cabe anotar que la mayoría y los más importantes alimentos fitoestrogenos y orgánicos están en el Perú.
Adolescentes: de10 – 18 años; las hace bellas, les desarrolla los senos y caderas, de manera similar a las mujeres de nuestra selva peruana.
Leer Nota completa
VAGINITIS
Son enfermedades de la mujer. Vaginitis se define como aquel proceso inflamatorio de la vagina que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal. Es una enfermedad infecciosa y hay aumento de la secreción o flujo vaginal (leucorrea) y el prurito genital. A continuación se presentan los posibles tratamientos para la vaginitis.
Caléndula: Previene el desarrollo de infecciones. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
Ajo: Es fungicida y bactericida, elimina el crecimiento de los microorganismos causantes de infecciones como el vaginismo. Realizar un supositorio colocando un ajo en una gasa e introduciéndolo en la vagina. Comer abundante ajo.
Lavanda: Hacer lavados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua.
Roble: Es antiinflamatorio, astringente y bactericida, es útil para el tratamiento exterior de la vulva. Realizar lavados con el líquido resultante de la decocción de una cucharada de corteza seca por vaso de agua.
Poleo: Trata las infecciones de la vulva y de la vagina como el vaginismo. Realizar lavados con la decocción de 30 gramos de planta seca por litro de agua.
Té verde: Desinflama la zona irritada. Realizar una infusión de un par de cucharadas de planta seca por medio litro de agua. Dejar enfriar y limpiar la parte donde exista picazón, enrojecimiento o escozor.
Yogur: Restaura la flora original de la vagina. Comer yogur.