Los proverbios se refieren a los vinos comunes. El espíritu crece y se desarrolla en los vinos medicinales. Estos preparados no deben ser consumidos o para tomar el asiento o de desatar la lengua. Sólo una taza o una cuchara de sopa, una o dos veces al día y no otra gota. Estos vinos son especiales.
Los que sufren de estómago, el hígado, los riñones, los diabéticos y los que pasan o depresiones con frecuencia el insomnio deben evitar el vino común.
El vino real se produce por la fermentación de zumo de uva. Tenga en cuenta las distintas etapas de pasar el fin de obtener una idea del valor y el cuidado a tener.
El vino siempre debe permanecer en botellas bien cerradas o frascos y se bebe a temperatura ambiente. Mientras que el vino tiene plantas debe remover la mezcla todos los días, después se filtra, salir de casa y puede comenzar el tratamiento.
A veces, indican que más de una receta. No siempre el sabor de algunas plantas tiene el sabor más sabroso o fácilmente disponible en la dieta de mercado.
Algunas preparaciones deben ser hechas con plantas frescas. La mayoría están hechas con plantas secas.
Vamos a ver cómo podemos vencer el mal con esos recursos poco ortodoxos.
VINOS MEDICINALES [B]
BRONQUITIS
Vino de Flor de Tojo, Marrubio y Tomillo: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 10 g de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 10 g de marrubio negro y 10 g de tomillo. Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de diez minutos antes del almuerzo y dos antes de la cena.
Vino de Margarita: Calentar durante 45 minutos en un baño de agua 30 g de hojas secas de la margarita (Bellis perennis) en 1 litro de vino de Oporto. Macerar dos días. Filtro. Endulzar. Tome esta mezcla en 6 días.
Vino de Sauco: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 8 días, 40 g de corteza de saúco. Filtro. Tome una cucharada cada vez que sienta la necesidad. Un máximo de 5 veces al día.