Los proverbios se refieren a los vinos comunes. El espíritu crece y se desarrolla en los vinos medicinales. Estos preparados no deben ser consumidos o para tomar el asiento o de desatar la lengua. Sólo una taza o una cuchara de sopa, una o dos veces al día y no otra gota. Estos vinos son especiales.
Los que sufren de estómago, el hígado, los riñones, los diabéticos y los que pasan o depresiones con frecuencia el insomnio deben evitar el vino común.
El vino real se produce por la fermentación de zumo de uva. Tenga en cuenta las distintas etapas de pasar el fin de obtener una idea del valor y el cuidado a tener.
El vino siempre debe permanecer en botellas bien cerradas o frascos y se bebe a temperatura ambiente. Mientras que el vino tiene plantas debe remover la mezcla todos los días, después se filtra, salir de casa y puede comenzar el tratamiento.
A veces, indican que más de una receta. No siempre el sabor de algunas plantas tiene el sabor más sabroso o fácilmente disponible en la dieta de mercado.
Algunas preparaciones deben ser hechas con plantas frescas. La mayoría están hechas con plantas secas.
Vamos a ver cómo podemos vencer el mal con esos recursos poco ortodoxos.
VINOS MEDICINALES [E]
EDEMA (acumulación de serosidad en los tejidos)
Vino de Abedul: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 8 días, 60 g de corteza de abedul. Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
Vino de Enebro: Hervir en 1 litro de vino blanco, 40 g de bayas de enebro común aplastadas. Dejar macerar durante 3 días. Revuelva. Filtro. Tomar 2 cucharadas en la mañana.
ENCIAS
Vino de Roble: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 30 g de corteza de roble fresca. Mezcle todos los días. Tome una cucharada tres veces al día. Siempre enjuague la boca que 90 segundos con un poco de esta preparación.
ENERGIA
Vino de Ortiga: Macerar en un litro de vino blanco 1 durante 8 días, 70 g de semillas de ortiga, y los pasos. Mezcle todos los días. Filtro. Únete a ellos 150 gramos de miel. Revuelva. Coloque en el refrigerador. Desde el día siguiente tomar 2 cucharadas, dos veces al día.
Vino de Sauco: Hervir en una taza de vino blanco, 5 g de hojas de saúco. Filtro. Deje que se enfríe, se divide esta cantidad por dos veces. Beber despacio pausadamente.
ENFISEMA PULMONAR (dilatación de los alvéolos pulmonares)
Vino de Marrubio: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días 60 g de hojas y flores de luminarias marrubio. Mezcle todos los días. Filtro. Toma 2 cucharadas de cinco minutos antes del almuerzo y cinco minutos antes de la cena.
EPIDEMIA (Enfermedad que se propaga por contagio)
Vino de Angélica: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 3 días, 60 g de hojas frescas y raíces de angélica partidos. Revuelva Todos los Días. Filtre. Tomar 2 cucharadas 3 veces al día.
ESPASMOS
Vino de Orégano: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 g durante 3 días de las principales flores de orégano. Mezcle todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas después de la crisis.
Vino de Helenio: Macerar en 1 litro de vino de Oporto por 5 días, 50 g de raíz de la campana de Helenio. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada en situaciones de crisis.
ESTOMAGO
Vino de Ajenjo: Desmenuza ocho ramas de ajenjo, átalo en un pañuelo y échalo en un ánfora (recipiente de cerámica); algunos echan sólo la mitad de ajenjo, y muchos mezclan con éste también canela. Una vez que hayas puesto el pañuelo en el ánfora, echa hasta que se llene, permitiéndole un espacio de respiro para que no rebose al hervir.
Vino de Bardana, Hierba San Roberto, Diente de León y Tomillo: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 5 g de bardana, 5 g de la hierba de San Roberto, 5 g de salvia, 5 g de diente de león, 0.5 g de tomillo. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día.
Vino de Balsamita: Para combatir el letargo (debilidad del estómago), puré en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 30 g balsamita. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y la cena.
Vino de Condurango: Se prepara vino de condurango al 10% y tomar una copa en ayunas.
ENVEJECIMIENTO PREMATURO
Vino de Ortiga: No envejecer antes de tiempo. Para evitar que esto ocurra hacer lo siguiente: Triturar y mezclar bien durante 8 días en 1 litro de vino blanco 100 g de semillas de ortiga. Filtro. Agregar 150 gramos de miel. Ponga en el refrigerador y tomar un vaso cada día. Asegúrese de remover antes de beberla.
EXPECTORANTE
Vino de Hierbas expectorantes: Macerar en un litro de vino blanco durante 8 días, 5 g de tomillo, 5 g de borraja, 5 g de malva, 5 g de savia de pino, 5 g de marrubio negro, 5 g de flor de tojo (tridentatum Pterospartum), 3 g de celidonia, 5 g de eucalipto. Mezcle todos los días. Filtro. Tome una cucharada tres veces al día entre comidas.