GRAVEDAD:
La encefalitis es una inflamación del cerebro provocada generalmente, por un virus que afecta al sistema nervioso central. Entre los virus que pueden desencadenar esta infección cerebral se encuentran: el virus del herpes simple, el virus de la rabia, el adenovirus. A veces puede desarrollarse como una complicación de la varicela, las paperas o el sarampión.
Formas de contagio:
Por contacto con personas infectadas; por inhalación de las gotitas respiratorias de una persona enferma; por ingestión de alimentos y bebidas contaminados; y hasta por picaduras de insectos.
Síntomas:
- Malestar general.
- Dolor de cabeza.
- Fiebre.
- Rigidez en la nuca.
- Confusión mental.
- Entumecimientos.
- Convulsiones.
- Vómitos.
- Pérdida de conocimiento.
Tratamiento:
- Como primera medida, el médico intentará determinar si es o no una encefalopatía y de qué tipo es. Para eso llevará a cabo varios análisis clínicos.
- Es probable que haga una punción lumbar, que solicite una serología, pide un electroencefalograma y una tomografía computada o una resonancia magnética.
- Generalmente los virus no requieren tratamiento, pero en el caso de la infección por virus del herpes simple puede administrarse aciclovir.
- Una encefalitis producida por este virus puede dejar secuelas graves en la persona.
Es Importante Que Los Padres Lleven Al Niño Al Pediatra Ni Bien Detecten Los Síntomas O Incluso Ante La Mera Sospecha, Por Su Desatención Puede Desembocar En La Muerte
O En Secuelas De Tipo Motor O Psíquico.
Recomendaciones:
Bajo ningún concepto intente manejar este afección en su hogar.
EVITAR:
Evite medicar al niño sin consentimiento médico.
- Consulte con el dermatólogo ya que en algunos casos la aparición de una pitiriasis alba puede estar asociada a focos sépticos, como por ejemplo, parasitosis intestinal.
|