EL ABUELO JORGE VALERA TE ORIENTA:
En esta sección usted encontrará las diversas enfermedades infantiles y las respectivas soluciones con productos naturales y beneficios de las diversas plantas medicinales. Esta Guia es basicamente un directorio virtual y sus respectivos beneficios ordenadas alfabeticamente
Flores de naranjo:
Tomar la infusión concentrada de las flores de naranjo (1 ó 2 cucharadas soperas) en el biberón constituye un remarcable calmante de los bebés nerviosos. Melisa o Toronjil fresco:
Hacer una infusión de las hierbas y darle un baño al bebe.
Es la inflamación de los bordes de los parpados con aparición de rojeces, aumento de tamaño y formación de pequeñas costras. Los folículos de donde salen los pelos de las pestañas, se contaminan con gérmenes, sobre todo con el estafilococo. Algunas veces se relaciona con procesos alérgicos, e incluso con exceso con exceso de grasa en la cara y el en el cuero cabelludo, obstruyendo la salida del contenido de las glándulas. En las noches, mientras duerme los parpados de pegan por las secreciones secas.
La bronquitis es una infección en los bronquios que produce inflamación. Muchas veces sigue a un catarro o proceso gripal que se ha complicado. El cuerpo combate la infección formando mucosidad en sus pulmones, lo cual dificulta la respiración; sus síntomas más relevantes son la tos y la expectoración además de producirse muchas flemas. Si bien las bronquitis suelen producirse por el mismo virus que provoca el resfrío, existen también las bronquitis bacterianas, aunque son las menos comunes. También se aprecia dificultad para respirar, fiebre e incluso inapetencia.
Es una infección en los conductos más pequeños de los pulmones provocada, generalmente, por un virus. Esta patología es más común en los niños menores de un año de edad. La infección hace que los bronquiolos (los pequeños conductos en los pulmones) se inflamen obstruyendo el flujo de aire y dificultando la respiración. Los bebés que padecen bronquiolitis pueden desarrollar asma más adelante. Algunos lactantes necesitan ser hospitalizados para tratar la afección. Las condiciones que aumentan el riesgo de una infección severa incluyen el nacimiento prematuro, una enfermedad pulmonar o cardiaca crónica previa, y un sistema inmunológico debilitado por enfermedades o medicamentos