Se debe a cierta inmadurez del intestino del bebe o a alguna pequeña reacción alérgica. La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente pasará al intestino grueso y puede provocar todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc. También es conocida como intolerancia a productos lácteos, deficiencia de disacaridasa, deficiencia de lactasa, intolerancia a la leche.
Recomendaciones:
- En caso de diarreas; utilizar leche sin lactosa y estas cesaran de inmediato.
- Evitar otros productos con lactosa; como la galleta, pan de molde, etc. solo mientras continúe la diarrea.
- Podría usar yogur natural ya que mejora la digestión de la lactosa, pues retarda el vaciado del estomago y aumenta el tiempo de acción de la poca lactasa intestinal.
- Tras uno o dos meses, sin lactosa; introducir de nuevo leche completa de forma muy lenta, poco a poco observar la respuesta si hay o no diarrea. Así el intestino se va acostumbrando sin problemas.
- En la intolerancia, por alteraciones genéticas; hay que evitar los alimentos con lactosa como la galleta, leche, pasteles, yogur, bollería, salsas, etc. De por vida.
|