Podemos dividir las manchas en la piel en dos grades grupos: las que se encuentran presentes desde el momento del nacimiento o poco después del mismo, y las que aparecen mucho mas tarde como resultado de una infección a la piel, reacciones alérgicas, etc.
Tipos de manchas:
Eritema:
Son pequeñas manchas de color rosado y planas que aparecen en diversas zonas de la piel y que desaparecen si apretamos esa zona de la piel con ayuda de un vaso.
Petequias:
Son manchas pequeñas que se forman en la piel por roturas de pequeños vasos sanguíneos.
Lunares:
Están presentes desde el nacimiento son manchas de color marrón-negro, con escaso relieve. Si comprueban que el bebe o niño muestra mas de 5 lunares que superan los 3 cm. de longitud consulte con su medico.
Hemangiomas:
Están presentes desde el nacimiento. Son tumores vasculares benignos que afectan al 3% de los recién nacidos, se muestran como manchas rojizas en cualquier zona del cuerpo que crece durante los primeros años de vida, luego a partir del 1º año desaparece.
Manchas Vasculares:
Son de color violáceo o rojizo y se observan a partir de la segunda semana de vida en frente, nariz, mejilla, mandíbula, párpados o labio superior.
|