El síndrome de Down es un trastorno genético en el que el niño tiene un cromosoma de más. Tiene tres unidades del cromosoma 21 (trisomía 21) en lugar de los dos normales. Normalmente, cada persona tiene 23 pares de cromosomas, o 46 en total, y hereda un cromosoma por par del óvulo de la madre y uno del espermatozoide del padre. En situaciones normales, la unión de un óvulo y un espermatozoide da como resultado un óvulo fertilizado con 46 cromosomas. Es un trastorno cromosómico que incluye una combinación de defectos congénitos, entre ellos, cierto grado de retraso mental, facciones características y, con frecuencia, defectos cardíacos y otros problemas de salud. La gravedad de estos problemas varía enormemente entre las distintas personas afectadas. Los daudianos tienen cara redonda, nariz pequeña, labios y lengua gruesa, manos cortas y pequeñas, líneas de la mano escasas y retraso psicomotor y metal de diferente profundidad.
Recomendaciones:
- Necesita estímulos constantes de sus padres para facilitar su desarrollo.
- Vigilar el desarrollo de ojos, garganta, oídos, corazón, y aparato locomotor ya que estos niños pueden presentar antes de los 14 años diversas anormalidades.
- Hay que vigilar su alimentación sin abusar de alimentos con muchas calorías y golosinas. Su altura de los hombres es de 1.64 y 1.50 y de las mujeres 1.42 y 1.35.
Debe de facilitarse una formación escolar completa, primero en compañía de niños de su misma edad y después adaptándose a su situación siempre sin exclusiones completas.
|