Tocosh, penicilina natural uso y propiedades

Es un producto que se obtiene de la papa fermentada en climas fríos como los andes, en un proceso natural se activa la penicilina que es conocido como preservante del cuerpo.
El Tocosh de papa se puede hacer harina, mazamorra y múltiples productos. Su olor es muy fuerte, pero sus beneficios son más muy fuertes se recomienda para personas que sufren de enfermedades respiratorias, ulceras, gastritis, enfermedades de la piel, caída de cabello. El Tocosh no solo se prepara de papa, también realizan de olluco, o maíz, teniendo el mismo proceso para obtener el producto final.
plantas-medicinales 2017-01-05 10:38:52

Como se prepara el tocosh en la sierra central de Perú

Se cava un agujero de 1,5 metros de profundidad y 1 metro de diámetro en la tierra. Se cubren el fondo y las paredes con abundante paja. Entonces, se empieza a llenar el pozo con papas, colocando una nueva capa de paja cada 30 centímetros de papas. Cuando el pozo ya está lleno, se cubre con una última manta de paja y se remata con piedras. Finalmente, a través de una pequeña acequia se llena el pozo con agua y se deja que esta corra permanentemente a través del pozo. Y se deja así durante un periodo que va de cuatro meses a dos años. Cuando entre las piedras y la paja de la superficie se levanta una espuma con un fuerte olor a podrido, está listo y ya se puede empezar a recoger. Se seca al sol y queda listo para su consumo.

El tocosh tiene diferentes nombres como T´uqush (Quechua), añaphusa, sele, togosh, Shele, la materia prima es la pulpa de la papa fermentada; su procedencia es de Ancash, Huánuco y Junín (Perú).

  • Características del tocosh de papa: Carbohidratos (80%), proteínas (3.91%), alto valor calórico 343,4 cal –g% y bajo contenido de grasas. Color blanco y presentaciones en haría y tubérculos.

Propiedades y uso tradicional del tochosh

  • Penicilina Natural: Es un producto obtenido de la pulpa de papa fermentada, proceso que activa el antibiótico (Penicilina natural).
  • Antimicrobiano: El consumo de tocosh nos protege de microbios y bacterias que producen enfermedades digestivas.
  • Aumenta el sistema inmunológico: Nos ayudara de gozar de una buena salud.
  • Úlceras estomacales, gastritis cronica: Diluir una cuchara de harina de tocosh en un vaso de agua fría.
  • Afecciones renales: Diluir una cuchara de harina de tocosh en un vaso de agua fría
  • Hemorroides: Diluir una cuchara de harina de tocosh en un vaso de agua fría.
  • Evita la osteoporosis: El consumo regular de tocosho disminuye el riesdo de padecer osteoporosis.
  • Alivia las afecciones respiratorias altas (bronquitis, faringitis, asma).
  • Alimento probiótico
  • Incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión.
  • Calor corporal: Diluir una cuchara de harina de tocosh en un vaso de agua, endulzar con miel con agua caliente.
  • Su harina es utilizada como un curativo cuando alguien se hace una herida, cicatrizante de hemorroides.
  • Soroche: Nos protege del mal de altura.
  • Energizante natural: El consumo regular de tocosh nos brinda vitalidad física y mental.



Lo más Leído

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


Deseas ayudar!

Medicinas naturistas es una comunidad sin ánimo de lucro que se apoya en subvenciones y donaciones de personas agradecidas por nuestras publicaciones. Si donan unos dólares o compartes nuestras publicaciones, estan colaborando con la supervivencia de este portal y la difusion de alternativas naturales como complemento a alguna enfermedad.
facebook.com/medicinasnaturistas


Comentarios