medicinas naturistas

¿Porque arden y duelen los pies? causas y remedios caseros

Las molestias como el ardor, dolor de pies es muy común en la población mayores de 50 años, pero en la actualidad suele ser un problema para personas más jóvenes también, buscar soluciones con medicamentos podrían afectar tus riñones o sistema nervios, dos puntos relaciones al ardor de pies, esto puede empeorar los síntomas a largo plazo.


¿Qué es el ardor de pies?

Es la sensación de tener calientes las plantas de los pies, esto suele convertirse en dolor fuerte o leve. Esta dolencia cuando es crónico puede interferir en un sueño reparador, provocar insomnio, y cuando el ardor de pies se relación a alguno otra enfermedad suele existir más síntomas como sensación de hormigueo, pinchazos (parestesia) o entumecimiento.

Los riñones causan ardor y dolor en los pies

Sin duda los riñones son un órgano relacionado con el ardor y dolencia en los pies. Cuando es un problema de inflamación o enfermedad renal, este va acompañado de hinchazón en los pies, sudoracion, dolor inicial en el talón que se expande a la planta de los pies.

Remedios para mejorar la salud de los riñones

Si crees que tus riñones necesitan tu ayuda, aca una lisda de las mejores plantas, remedios y tips para ayudar a fortalecer la salud de los riñones.
Chancapiedra beneficios para los riñones e hígadoChancapiedra beneficios para los riñones e hígado

Chancapiedra beneficios para los riñones e hígado


Ardor de pies plantas dolencia hinchazón dolor en el talónArdor de pies plantas dolencia hinchazón dolor en el talón

Ardor de pies plantas dolencia hinchazón dolor en el talón


Chicha de jora beneficios de la bebida de los incasChicha de jora beneficios de la bebida de los incas

Chicha de jora beneficios de la bebida de los incas


Copaiba, aceite, hojas poderoso cicatrizante y depurador de los riñonesCopaiba, aceite, hojas poderoso cicatrizante y depurador de los riñones

Copaiba, aceite, hojas poderoso cicatrizante y depurador de los riñones


Perejil para bajar la presión arterial y limpiar los riñonesPerejil para bajar la presión arterial y limpiar los riñones

Perejil para bajar la presión arterial y limpiar los riñones


Cálculos renales como evitar y eliminar las piedras en los riñonesCálculos renales como evitar y eliminar las piedras en los riñones

Cálculos renales como evitar y eliminar las piedras en los riñones


Enfermedades renales durante el embarazoEnfermedades renales durante el embarazo

Enfermedades renales durante el embarazo


Licores caseros con vinos y plantas para cuidar los riñonesLicores caseros con vinos y plantas para cuidar los riñones

Licores caseros con vinos y plantas para cuidar los riñones


Causas más comunes de padecimiento de ardor de pies

Las causas de ardor de pies pueden deberse a un exceso de caminar, estar parados por largos periodos, exceso de ejercidos como también por causas de alguna enfermedad, deficiencia de vitaminas, o lesiones nerviosas.

El ardor de pies que inicia en los talones y se propaga enseguida al resto del pie, en donde se transforma en dolor principalmente, sin dejar de estar acompañado todo el tiempo por una intensa sensación de ardor, es el síntoma del cual trataremos de eliminar con remedios como baños de pies con agua con sal o mejor aun usaremos orina con sal

Orina con sal para el dolor de pies

Sin duda un remedio que ha dado exelentes resultado es la aplicacion de baños a los pies a base de orina con sal, aprendamos como se realiza esta practica en el siguiente video


Posibles causas de sufrir dolor o ardor de pies

Si bien el cansancio o una infección en la piel son las causas principales, el ardor en los pies a menudo se considera un signo de lesión nerviosa (neuropatía periférica).

Las lesiones nerviosas pueden deberse a enfermedades a los riñones, diabetes, alcoholismo, alergias toxicas, deficiencias de vitamina B.

Fascitis plantar ejercicios para aliviar el dolor

La inflamación de la fascia plantar es la causante del dolor de pies, conoce aqui 4 ejercicios muy fáciles de realizar para estimular los nervios de la planta del pies, mejorar la circulación de la sangre y asi optener alivio del dolor o ardor de pies a causa de fascitis plantar.


¡Cuidado! factores que causan ardor de pies

Cuando visitar al doctor

El malestar en los pies suele ser pasajera y aliviada con alternativas naturales como las que mostramos en esta página, siempre y cuando no haya relación con alguna enfermedad de gravedad, es por ello tener en cuenta los siguientes signos de alarma para acudir a consulta médica.

Si te es imposible determinar la causa del ardor, dolor de pies que padecer no queda mas realizarte estudios para descartar enfermedades que puede causarte esta neuropatía.